Domingo, 19 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Roquetas De Mar - 31/07/2021

El Castillo de Santa Ana invita a navegar por “La gran aventura del mar” en una espectacular exposición

El alcalde y el diputado de Cultura y Cine han inaugurado la exposición que podrá visitarse desde el 31 de julio hasta el 29 de agosto de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 23:00 horas. El dinero que se recaude en las entradas será destinado a Cáritas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Castillo de Santa Ana invita a navegar por “La gran aventura del mar” en una espectacular exposición


PUBLICIDAD

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine de la Diputación de Almería, ha visitado la exposición ‘La Gran Aventura del Mar’ en el Castillo de Santa Ana. Han estado acompañados por José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, Juanjo Salvador, concejal de Educación, Cultura y Juventud, Antonio López, concejal de Gestión Tributaria, y Antonio de Mata, párroco de Nuestra Señora del Rosario como representante de Cáritas parroquial, entidad a la que irá destinada la recaudación de las entradas-donativo de esta gran muestra.

Patrocinada por la Diputación almeriense, la exposición constituye una propuesta familiar en la que se podrán contemplar objetos arqueológicos originales, maquetas, réplicas y muchas historias que se podrán seguir con audioguía y códigos QR desde el 31 de julio hasta el 29 de agosto de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 23:00 horas.

Amat ha explicado que “esta exposición es parte de la historia universal, algo bonito para ir viendo con tranquilidad cada uno de sus rincones. En ella está reflejada tanto la vida en el mar como el transporte, donde el mar ha sido la vía principal a través de la cual se han abierto conexiones en el mundo entero. Ahora la vida ha cambiado, pero el trayecto es el mismo. Se trata de una gran exposición e invito a todo el mundo a que la disfrute. Además, estará ayudando a Cáritas y a los más necesitados”.

Por su parte, Guzmán ha felicitado al Ayuntamiento por la iniciativa, que ha calificado de “ambiciosa, didáctica, lúdica, muy amigable y que se va a convertir, sin duda alguna, en una de las mejores excusas para acudir al municipio de Roquetas, que en verano luce con todo su esplendor”. Además, ha agradecido a los responsables municipales por apostar por la cultura “como un elemento vertebrador y fundamental para resolver la situación en la que nos encontramos y como un elemento de atracción turística”.

Finalmente, Antonio de Mata ha agradecido la iniciativa “primero por la exposición y, segundo, por ceder los beneficios a Cáritas. Estamos viendo que la cultura la hacen las personas y lo importante es estar en favor de las personas. La historia, el mar abierto, nos indica que no debemos tener fronteras. Por eso Roquetas es una casa de corazón grande, una casa sin fronteras, un pueblo de mar donde caben todos”.

La exposición cubre una gran parte de la historia del mar, desde la Grecia clásica hasta los piratas el Caribe, los visitantes podrán disfrutar también de historias de fenicios, vikingos, berberiscos… De esta forma, se reúnen más de noventa objetos arqueológicos originales. También cuenta con más de cuarenta maquetas, así como réplicas y recreaciones. La experiencia se completa con un photocall y tienda temática.

El precio de las entradas será de tres euros y pueden adquirirse en la web www.roquetasdemar.es/verano. Durante el proceso de selección, podrá indicarse el día y la hora de la visita para, de esta forma, mantener el aforo y todas las medidas de seguridad adecuadas. La recaudación irá destinada a Cáritas con el objetivo solidario de ayudar a los que más lo necesitan, al igual que la mayor parte de las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento este verano, cada una dirigida a una organización sin ánimo de lucro.





21/07/2021 - .Roquetas De Mar - El Castillo de Santa Ana recorrerá la historia de la navegación en la exposición “La Gran Aventura del Mar”


08/07/2021 - .Roquetas De Mar - Una colección de libros y revistas antiguas visten la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros


05/07/2021 - .Roquetas De Mar - El escritor Fernando Martínez presenta “Tiempo de Eclipse” en el Castillo de Santa Ana


28/06/2021 - .Roquetas De Mar - El humorista Manu Sánchez divierte a los roqueteros con su espectáculo ‘El Gran Emigrante’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h