Domingo, 19 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Mojácar - 27/07/2021

Sendero de La Luna Llena 2021 de Mojácar

Desde hace varios años, estas Rutas a la Luz de la Luna se han ido consolidando como una cita obligada para caminantes y aficionados al senderismo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Sendero de La Luna Llena 2021 de Mojácar


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Deportes y la Diputación Provincial de Almería, ha organizado, un año más, su tradicional Ruta de la Luna Llena que recorre el sendero de La Mena-Macenas.

A la luz del plenilunio, para portar más embrujo a las ya de por sí únicas rutas mojaqueras, un grupo de cuarenta y seis caminantes de “Senderos de la Luna”, han podido disfrutar de esta peculiar experiencia englobada en el Programa Provincial de Senderismo que impulsa el área de deportes de la Diputación y el Consistorio Mojaquero.

Desde hace varios años, estas Rutas a la Luz de la Luna se han ido consolidando como una cita obligada para caminantes y aficionados al senderismo. Para la convocatoria de 2021, la participación ha sido muy numerosa y ha tenido que realizarse dos grupos que, acompañados cada uno de sus respectivos guías, han culminado con éxito toda la ruta.

Con una dificultad calificada como “media-baja”, esta senda, de 10km., transcurre por estratégicos puntos de la historia económica y social de la zona.

El grupo de excursionistas, acompañados también por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Francisco García Cerdá y miembros de Protección Civil, fueron realizando paradas en los puntos más emblemáticos para recibir las explicaciones sobre el lugar en cuestión.

El sendero de la Mena-Macenas, traslada al visitante al pasado minero, que arranca sobre las huellas dejadas por los arrieros y transportistas de las explotaciones de hierro y continúa por el pasado Nazarí y la defensa de la costa mediterránea. Todo ello rodeado de una fauna y flora única como es el caso del conocido “limoniumestevei”, especie endémica de la zona y en peligro de extinción.

El Ayuntamiento de Mojácar tiene en activo tres rutas asequibles al paseante: El sendero de las Hueras-Mojácar, junto al margen del río Aguas, el de Marina de la Torre-Mojácar pueblo y el de Mena-Macenas.




03/07/2019 - .Mojácar - El Ayuntamiento de Mojácar organiza una ruta por el sendero de la Mena-Macenas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h