Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Benahadux - 16/06/2021

Benahadux programa más de una veintena de actividades para el Verano 2021

La piscina municipal abrirá sus puertas el 1 de julio en un pueblo que se encuentra en la actualidad libre de covid

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benahadux programa más de una veintena  de actividades para el Verano 2021


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Benahadux, a través del área de Cultura, Deportes y Juventud, ha organizado para este verano más de una veintena de actividades dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades. Periodo estival con más actos respecto al año 2020 debido a la mejora de la situación epidemiológica en la que Benahadux se encuentra en la actualidad libre de casos Covid-19.

El Parque Central, el Centro Cultural y la Piscina Municipal son los escenarios predominantes de un Verano Cultural que se inicia este viernes 18 de junio con una audición de la Escuela de Música de Benahadux (Parque Central, 19:30 h). A la noche siguiente (22 h), tendrá lugar en el mismo recinto el espectáculo 'Risas por Almería' con los monologuistas Pepe Céspedes, Álvaro Vera y Kikín Fernández.

Para el jueves 24 de junio (19 h) se desarrollará en el Parque Central la campaña solidaria para la Asociación Española Contra el Cáncer, con obsequios para los primeros vecinos que aporten donativos. Para cerrar el mes de junio se celebrará el viernes 25 un concierto de la Agrupación de Cuerda Española ACE Benahadux-Bayyana en la plaza del Residencial Azahar (21 h).

Julio
El próximo 1 de julio está prevista la apertura de la piscina municipal, que aparte de su uso recreativo organizará varios cursos de natación y aquagym. El disfrute con el agua estará también presente los días 3 y 18 de julio con visitas organizadas al parque acuático Mario Park de Roquetas de Mar.

En el apartado musical, el Ayuntamiento de Benahadux ha programado un concierto de la Banda Municipal el día 2 (21 h) y la actuación de Los Salteños el día 23 (22 h), ambos eventos en el Parque Central al igual que las obras de teatro previstas para los días 19, 20 y 22 de julio ('Como la vida misma', de Amigos y Amigas de Benahadux; 'Pinocho', de Yera Teatro y 'La hija de la generala', de 2 Galeras Producciones, respectivamente).

El cine de verano no faltará a la cita estival, y del 26 al 28 de julio se proyectarán en el Parque Central (22 h) las películas 'Spiderman, un nuevo universo'; 'Sonic, la película' y 'Érase una vez', respectivamente. El Verano Cultural de Benahadux se completa del 12 al 16 con una exposición colectiva de pintura (Carriquiri, Sergio Plaza y Escuela Municipal de Pintura) y un taller de cuentos interculturales el 17 de julio (11 h), ambas actividades en el Centro Cultural. Por último, el Parque Central acogerá el 29 de julio un espectáculo infantil con 'Gelatina' (21 h), y Lolita Torres y sus muñecos el 30 de julio (22 h).

Semana Deportiva

De otro lado, del 1 al 11 de julio se celebrará la Semana Deportiva en la que se contemplan torneos de fútbol (2 al 4 de julio), baloncesto (10), pádel (2 al 4), frontón (6, 8 y 9), ajedrez infantil y adultos (7), exhibición de gimnasia rítmica (5) y taller de zumba infantil y para adultos (1 y 11).

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, se ha mostrado muy satisfecha de “poder llenar el municipio de cultura, ocio y deporte durante buena parte del verano 2021, adoptándose desde el Ayuntamiento todas las medidas higiénico-sanitarias de prevención frente al Covid y apelando no obstante a la prudencia y responsabilidad ciudadana para que el pueblo no registre ningún repunte de aquí en adelante”.





10/10/2020 - .Benahadux - Benahadux pondrá en valor el yacimiento arqueológico del Cerro del Paredón


29/06/2020 - .Benahadux - Benahadux organiza un Verano Cultural con actividades al aire libre para toda la familia


22/02/2020 - .Benahadux - XXV Cata de Vinos Artesanos. Veinticinco años rindiendo culto al vino en Benahadux


30/11/2019 - .Benahadux - Diputación acoge la presentación de la tercera novela del almeriense Juan Gómez Alcaide




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h