Viernes, 27 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - España - 07/06/2021

CCOO lamenta la colaboración de Cruz Roja y Placido Domingo

El sindicato de servicios de CCOO, junto al resto de organizaciones que conforman la mesa de negociación estatal de igualdad de Cruz Roja, lamentan la colaboración entre ambos recordando las denuncias por acoso sexual que caen sobre el tenor..

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CCOO lamenta la colaboración de Cruz Roja y Placido Domingo


PUBLICIDAD

Ante las últimas noticias publicadas sobre la vuelta a los escenarios en España de Plácido Domingo en un concierto a favor de Cruz Roja (lavanguardia.com), las organizaciones sindicales, en la última reunión mantenida de la Mesa Negociadora el pasado día 24 de mayo, solicitaron a la empresa que reconsiderase esta colaboración debido a las denuncias por acoso sexual que caen sobre el tenor anteriormente citado.

El pasado día 28, la empresa informó que, aun habiendo trasladado la postura en contra de esta colaboración por parte de las organizaciones sindicales, el concierto se va a llevar a cabo, destinándose los beneficios a Cruz Roja.

Para CCOO y el resto de fuerzas es una noticia triste cuando se encuentran, precisamente, en un punto de la negociación en el que se ha puesto sobre la mesa el tema de acoso sexual y por razón de sexo.

Esta colaboración, según los sindicatos, da la espalda a las víctimas y promueve la complicidad con un sistema que perpetúa y legitima la violencia contra las mujeres. Además, muestra la incoherencia de la empresa cuando, por una parte, gasta gran parte de su presupuesto en campañas de sensibilización a la población sobre violencia de género, pero, por otra, consigue parte de sus fondos mediante colaboraciones con presuntos agresores sexuales que han sido denunciados públicamente por haber ejercido violencia contra las mujeres.

Dada la relevancia del asunto, los sindicatos comunican y reiteran su disconformidad y desagrado con esta noticia.




13/05/2021 - .España - Habanero ya está disponible en España gracias a la oferta de 888casino


07/05/2021 - .España - Comprar en China es cada vez más demandado


07/05/2021 - .España - Conseguir recambios a bajo coste ahora es fácil a través de las plataformas de despieces online


04/05/2021 - .España - Una vida feliz con el Cannabidiol




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h