Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Roquetas De Mar - 24/05/2021

El Ayuntamiento acomete actuaciones de pacificación del tráfico y accesibilidad en Avenida Reino de España

Gracias a esta intervención, se aumenta el número de aparcamientos en un 35%. La avenida y otras de su entorno serán también objeto del Plan de Asfaltado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento acomete actuaciones de pacificación del tráfico y accesibilidad en Avenida Reino de España


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la coordinación de los distintos servicios municipales, está acometiendo una serie de mejoras en la Avenida Reino de España, que redundará en más aparcamientos, mayor seguridad para peatones, mejora de la accesibilidad y pacificación del tráfico.

Actuaciones que han sido visitadas esta mañana por el alcalde, Gabriel Amat, en compañía del concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, a quien el alcalde ha querido en primer lugar felicitar por el trabajo que se está realizando en distintos puntos del municipio. “En este caso, estamos en la Avenida Reino de España, donde nos habíamos dado cuenta de la necesidad de aumentar las plazas de aparcamiento, a pesar de que contamos con la explanada junto al Auditorio, pero el incremento de los servicios que se están dando en la zona, que suponen una mayor circulación de personas, así lo precisaban”, ha explicado el alcalde.

En concreto, la Avenida pasará a contar con un 35% más de plazas de aparcamiento, con la conversión, en uno de sus márgenes, de todos los espacios de parking existentes a plazas de estacionamiento en batería. Además, se están ampliando las orejeras del acerado, para que de forma paralela se garantice la seguridad de los peatones, así como se está procediendo a rebajar la acera en todos los puntos necesarios para la mejora de la accesibilidad.

Tal como ha comentado el alcalde, el ensanchamiento de orejeras y zonas de estacionamiento en batería, estrechará la calzada de forma que, si bien se mantendrán los dos carriles por sentido, con cuatro metros cada uno, se logrará una pacificación del tráfico, una cuestión demandada por los vecinos que se complementará con futuras acciones de concienciación.

El Ayuntamiento tiene previsto completar estas actuaciones con la renovación de todo el asfalto de la calzada, dentro del Plan Plurianual de Asfaltado, que cuenta una inversión de cinco millones de euros. También se ha previsto realizar este tipo de mejoras en las calles aledañas de esta misma zona.

“Solo nos quedaría, para que esta zona esté completa, la conexión de esta Avenida Reino de España con la variante, proyecto por el que llevamos luchando mucho tiempo. La razón de que se haya paralizado es que para el puente se contemplaban unos pilotes de 15 metros de profundidad y se ha visto que era necesaria una mayor seguridad, con pilotes de 25 metros. Podíamos entonces modificar el contrato o pararlo y volver a tramitarlo, que es lo que hemos hecho y tenemos ya listo para que se vuelva a licitar. Pero no podemos retirar la señalética existente de la rotonda que ya se ha construido porque debemos garantizar la seguridad de todos”, ha explicado el alcalde.

Amat ha afirmado que “queríamos haberla tenido ya terminada desde hace tiempo, pero nos topamos con dificultades y lo que tenemos que hacer es hacerla con toda la seguridad y legalidad”.





07/05/2021 - .Roquetas De Mar - Sale a licitación el Hospital de Roquetas de Mar


29/04/2021 - .Roquetas De Mar - Junta y Ayuntamiento ponen en común los avances en la planificación de centros educativos en Roquetas de Mar


29/04/2021 - .Roquetas De Mar - Roquetas renueva el mobiliario urbano de las Principales Avenidas


27/04/2021 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar estrena sede electrónica para unificar sus plataformas de gestión y facilitar los trámites online




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h