Domingo, 19 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Pulpí - 28/04/2021

Un supermercado de Pulpí recibe una factura de casi 50.000 € por la compra de Nueces y Anacardos que nunca ha realizado

La Guardia Civil detiene a un empresario Alicantino por delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un supermercado de Pulpí recibe una factura de casi 50.000 € por la compra de Nueces y Anacardos que nunca ha realizado


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada “Nucardo”, ha procedido a la detención en Vera (Almería) de un empresario Alicantino como autor de varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, tras realizar compras de Nueces y Anacardos a nombre de un supermercado de Pulpí (Almería) a dos empresas de Huesca y Tarragona.

La Guardia Civil de Almería inicia esta investigación tras la denuncia presentada por parte del responsable de un supermercado del municipio de Pulpí (Almería), en la que pone en conocimiento de los agentes que dos empresas, una de Huesca y otra de Tarragona, le reclaman casi 50.000 Euros en concepto de la compra de Nueces y Anacardos que nunca ha realizado.

Los agentes comienzan una gran labor investigativa en la que tras recabar toda la información posible, averiguan que el autor de los hechos utiliza hasta 8 empresas de transporte ubicadas en el Levante español para mover la mercancía adquirida en Huesca y Tarragona, y valiéndose de terceras personas (hombres paja) para realizar los pagos del transporte a través de cajeros bancarios para dificultar y eludir la acción policial.

Los agentes de la Guardia Civil de Almería tras seguir los pasos de estas empresas y la mercancía, logran identificar y localizar al responsable de los hechos en el municipio de Almoradí (Alicante), siendo este un empresario al que le constan 5 detenciones y que ha cumplido penas de prisión por7 delitos contra la hacienda pública, falsedad documental y estafas en todas sus formas.


Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería, ha procedido a la detención en Vera (Almería) de un empresario Alicantino como autor de varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Decanatodel Partido Judicial de Huercal-Overa (Almería).




21/04/2021 - .Pulpí - Detenido por apuñalar a dos hermanos en San Juan de los Terreros


27/11/2020 - .Pulpí - Roba con extrema violencia a un anciano que salía de una sucursal bancaria y lo deja tirado en el suelo


12/11/2020 - .Pulpí - Dos menores, uno de ellos inimputable, realizan 20 compras por internet con una tarjeta ajena


02/06/2020 - .Pulpí - La Guardia Civil auxilia a un parapentista accidentado en Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h