Viernes, 23 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Berja - 03/03/2021

El Ayuntamiento de Berja bonifica la tasa de agua a las familias que no superen el salario mínimo

También se podrán beneficiar de la reducción del 50% las familias numerosas del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Berja bonifica la tasa de agua a las familias que no superen el salario mínimo


PUBLICIDAD

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Berja elevó al Pleno en la última sesión una propuesta para aprobar una modificación de la ordenanza de la tasa de abastecimiento de agua para que los contribuyentes que poseen unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional puedan beneficiarse de una tarifa reducida.

Esta bonificación supone una reducción del 50% sobre la cuota fija de abastecimiento de agua y saneamiento y el primer y segundo bloque de la cuota variable de consumo y saneamiento cuando se acredite la condición de pensionista o desempleado con una antigüedad superior a seis meses, con percepción de ingresos computados por unidad familiar inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

Además, también podrán beneficiarse de esta reducción los titulares del carné de familia numerosa, siempre que todos los miembros permanezcan en la unidad familiar y en el mismo domicilio.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que “se ha ampliado el margen para incluir a las unidades familiares que tengan ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, a los parados de larga duración y también hemos incluido a las familias numerosas, porque el esfuerzo que hacen estas últimas es mucho mayor”.

El primer edil ha añadido que esta medida se ha propuesto “desde el convencimiento de que supondrá una gran ayuda para las familias que peor lo están pasando debido a la crisis que está originando el coronavirus”.

Los beneficiarios de estas reducciones tendrán la obligación de presentar la acreditación documental para poder disfrutar de la reducción con periodicidad bianual o en el momento que sea requerida por el servicio municipal.




15/01/2021 - .Berja - La DGT cede a la Policía Local de Berja un etilómetro de última generación


25/11/2020 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja anima a elegir el comercio local en las compras del Black Friday


17/11/2020 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja recuerda que está disponible el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres


22/10/2020 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja busca talentos de la comunicación audiovisual a través de un concurso




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h