Domingo, 18 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 28/02/2021

Descubre maneras fáciles de desatascar tu ducha con sencillos trucos ecológicos

Hay empresas especializadas que se encargan de resolver los problemas más difíciles, esos que no se solucionan con ningún truco casero

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Descubre maneras fáciles de desatascar tu ducha con sencillos trucos ecológicos


PUBLICIDAD

No hay cosa más desagradable que una ducha o bañera se atasque justo en el momento de darse un baño: agua saliendo por todas partes, estancada y sin poder hacer nada. Por fortuna hay algunos trucos que pueden ayudar a salir del embrollo y que son muy fáciles de utilizar.

Las duchas y bañeras atascadas son situaciones muy comunes que fastidian mucho cada vez que suceden y que son fáciles de solucionar con algunos sencillos consejos ecológicos y de muy bajo coste que ayudan a resolver el problema.

Los residuos de jabón, polvo, cabellos y demás desechos que van entrando a las tuberías de la ducha inevitablemente van formando capas dentro de ellas, que pasado un tiempo pueden llegar a obstruirlas, generando los consecuentes y molestos atascos.

En ocasiones los atascos pueden ser fáciles de solucionar con la aplicación de algunos fáciles trucos, que solo llevan algunos ingredientes naturales de los que usamos en la cocina y la dedicación de un poco de tiempo.

Para desatascar la ducha con trucos ecológicos solo hay que mezclar algunos ingredientes básicos que se pueden conseguir fácilmente, y que son muy económicos, mucho más que los costosos productos químicos que lo que hacen es afectar al planeta.

No es necesario usar productos contaminantes que puedan afectar al medio ambiente y que se van por las tuberías directamente a alguna vertiente natural provocando su contaminación.

¿Cómo desatascar las tuberías?

Hay varios consejos que pueden ser de gran ayuda para desatascar las tuberías del baño y que se pueden aplicar fácilmente. Son soluciones sencillas que te sorprenderán lo prácticas que son y que no requieren grandes inversiones ni sofisticados aparatos.

Por ejemplo, puedes usar agua, vinagre y limón, en proporción de un vaso de vinagre por dos de agua y un chorro de limón, que se ponen a hervir para inmediatamente verter directamente en la tubería.

La acción conjunta de esos ingredientes en estado caliente afloja los residuos acumulados en la cañería, haciendo que se desprendan de sus paredes, dejen pasar libremente el agua y asunto solucionado.

Es una solución económica, muy fácil de usar y sin generar impactos negativos al medio ambiente, que también funciona muy bien en las tuberías atascadas de los lavavajillas, en los que igualmente cumplen con la extraordinaria función de librarlos de los residuos inmediatamente.

También se puede usar bicarbonato sódico, sal gorda, vinagre y agua, que también se ponen a hervir y se echan directamente en las tuberías. El efecto es similar al anterior caso, e igualmente, es muy económico y con ingredientes que siempre están en cualquier cocina.

El tratamiento se puede potenciar utilizando los tradicionales chupones de baño, que ayudan con la presión que producen dentro de la tubería para soltar los residuos, y para que el agua comience a fluir nuevamente. Generalmente funcionan muy bien, dependiendo del grado de atasco que se presente.

Y si no funcionan

A veces la obstrucción es tan grande que ningún truco puede ayudar a resolver el problema y es ahí cuando necesitamos la ayuda profesional de los fontaneros, quienes tienen las herramientas, equipos y técnicas necesarias para resolver cualquier problema, por muy difícil que parezca, incluso si tienen que llegar a sustituir tuberías de gran diámetro.

Hay casos en los que no se trata simplemente de residuos del baño o pelo atrancado en las tuberías, sino de elementos mucho más difíciles de sacar, como por ejemplo raíces de plantas. ¡Sí!, así como suena, raíces de matas o árboles que aprovechando alguna mínima fisura o filtración de una tubería, se introducen en ella, crecen y desarrollan a veces extensos entramados que tapan totalmente cualquier cañería.

Ese tipo de casos sucede principalmente en las tuberías de los jardines, patios, terrazas y cualquier otra cañería que esté cerca de plantas, pero que igualmente, afectan a todo el sistema de aguas residuales de toda la casa.

Hay empresas especializadas que se encargan de resolver los problemas más difíciles, esos que no se solucionan con ningún truco casero y que requieren tecnología y fontaneros experimentados, que por suerte se pueden conseguir fácilmente con la ayuda de internet.

Son compañías de desatascos que realizan labores de mantenimiento de cañerías y redes de alcantarillado en todos sus niveles, bien sea en el hogar, como en la industria y el comercio, para lo cual utilizan tecnología avanzada, equipos especiales de última generación y personal profesional capacitado para poder afrontar cualquier reto.

Otros trabajos que también son necesarios son el mantenimiento o la limpieza de pozos y canalizaciones, para los que un buen pocero en Almería puede ser de gran ayuda. Son trabajos más delicados que requieren personal especializado.

En todo caso las agencias de desatascos pueden ser el apoyo que se necesita en esos momentos cuando se tapa una cañería y no se puede solucionar de manera fácil.

En ocasiones el problema puede ser menor, y con unos sencillos trabajos, el fontanero lo puede solucionar. Pero cuando es mayor, podría requerir incluso, la utilización de maquinaria pesada, y la retirada y sustitución de las tuberías.

¿Qué servicios prestan?
Las empresas de desatascos tienen la función principal de resolver cualquier tipo de atascos que se presente en el hogar, oficina, negocio, comunidades, obras públicas y todo lugar que tenga tuberías y cañerías.

También ejecutan limpieza y vaciado de pozos ciegos y fosas, detección de arquetas, limpieza de bajantes, alcantarillados y tuberías en general, además atienden emergencias las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, sin importar si es de madrugada, o si es domingo o cualquier día festivo, ya que siempre cuentan con personal de guardia para resolver cualquier urgencia.

Estas compañías resuelven todo en tiempo récord y dejando todo como si no hubiera pasado nada, con trabajos impecables y de muy alta calidad. Esa es la ventaja de contratar servicios profesionales y no a personas inexpertas que más bien pueden empeorar el problema.

En definitiva, hay trucos sencillos que pueden solucionar situaciones menores de atascos en la ducha, baño o en cualquier lugar con cañerías, pero cuando se presentan problemas mayores, lo más recomendable es buscar el apoyo de compañías profesionales de desatascos para que se encarguen de todo.





22/02/2021 - .Almería - CSIF muestra su total apoyo a la actuación de los policías que detuvieron al vendedor ambulante ilegal en la Plaza Pavía


22/02/2021 - .Almería - La Policia Nacional y el 061 han actualizado el Protocolo de actuación con pacientes agresivos


18/02/2021 - .Almería - Personas Asperger de Almería explican en un video cómo es vivir con el síndrome


17/02/2021 - .Almería - Diputación y Junta sellan su alianza para impulsar las obras del Antiguo Hospital Provincial




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h