Domingo, 18 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 27/02/2021

La XIV Media Maratón Ciudad de las Hortalizas El Ejido 2021 echa a correr

Combina dos formatos: de modo virtual para adultos y de manera presencial individualizada para escolares

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La XIV Media Maratón Ciudad de las Hortalizas El Ejido 2021 echa a correr


PUBLICIDAD

Ya está todo listo para que la XIV Media Maratón Ciudad de las Hortalizas eche a correr con el objetivo de continuar promoviendo el deporte y los hábitos de vida saludables en el municipio. En esta edición la modalidad de adultos se va a celebrar de una manera especial, en formato virtual, con el fin de ofrecer las máximas garantías a los corredores cumpliendo con las medidas de protección de la salud estipuladas por las autoridades competentes frente al Covid-19.

La concejal de Deportes, María José Martín, ha explicado que “este año hemos adaptado la prueba con un nuevo formato y escenariopara conseguir un doble objetivo, por un lado, continuar fomentando la práctica deportiva y, por otro lado, dar la posibilidad a los corredores y seguidores de esta importante cita de poder participar en la carrera”.

La prueba, tanto en la categoría escolar como en adulto, está organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido y está patrocinada por Nature Choice y McDonalds.
En cuanto a la categoría de adultos, tiene carácter participativo, aunque hay una clasificación general, premiando a los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos. Las modalidades que se ofrecen son las siguientes: media maratón ( carrera de 21 kilómetros) y carreras de promoción (recorrido de 10 kilómetros y recorrido de 5 kilómetros).En esta ocasión se desarrollará por la costa ejidense, siendo un circuito urbano/trail que discurre por el paseo de Almerimar y por el sendero de Guardias Viejas/Balerma. No es necesario inscripción previa y la participación es totalmente gratuita teniendo la opción de realizarla corriendo o andando.

Martín ha explicado que “en esta edición y con el recorrido escogido, los participantes tendrán la opción de poder disfrutar de las bonitas estampas que ofrece nuestra costa al tiempo que practican deporte”.

La participación en esta edición está abierta desde el 1 hasta el 28 de marzo. Para ello es necesario disponer de una aplicación de gestión de entrenamiento con GPS que permita grabar/registrar el recorrido al que se debe hacer una captura de pantalla con el tiempo y el recorrido, junto con una foto en alguno de los diversos photocalls instalados durante el circuito, indicando también nombre y apellidos, que debe enviar por whatsapp al número de teléfono 618236663.

El 31 de marzo se compartirá un vídeo resumen de todos los participantes de la prueba, que compartan con nosotros sus fotografías y se colgará en las redes sociales y página web del Instituto Municipal de Deportes.

Las tres distancias tendrán salida desde el inicio del Paseo de Almerimar, frente al edificio Jaleo, y se realizarán en un circuito de ida y vuelta, perfectamente señalado, donde el primer giro se hará frente al restaurante Mar Azu (5 km) l; el segundo frente a la Iglesia de Guardias Viejas (10 km); y para completar la Media el giro se debe hacer en los aparcamientos de la Rambla de Balerma (21 km).

Aunque los recorridos estarán exentos de tráfico en la mayoría del circuito, se deberá de tener especial precaución en algunos cruces, arcenes y accesos.

Todos los participantes que hayan realizado correctamente la prueba podrán recoger una caja de hortalizas por gentileza de Nature Choice S.A.T., durante los días 30 y 31 de marzo en el Pabellón de El Ejido en horario de 8.00 horas a 22.00 horas.

Además, los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos de la categoría general de 5 km, 10 km y 21 km, obtendrán trofeos, y se les entregarán en las instalaciones de Nature Choice el día 31 de marzo, siempre respetando y atendiendo a las medidas preventivas frente al Covid-19. Los corredores que participen en varias modalidades y obtuvieran clasificación en varias de ellas, se contabilizará la de mayor distancia.

Un año más, la carrera cuenta con el respaldo de la marca El Ejido Gourmet Quality, ya que tal y como ha señalado la edil “la Media Maratón se liga a la promoción de nuestras frutas y hortalizas que gozan de una alta calidad”.

De igual modo se recomienda a todos los participantes que eviten las horas punta del día con mayor afluencia de personas en la vía pública; eviten realizar la prueba en grupo, para así no provocar aglomeraciones; lavarse las manos antes y después de la realización de la prueba; portar tu propia botella de hidratación; dejar un mínimo de 5 metros de distancia con el resto de los corredores; y mantener un espacio lateral de 1,5 metros en los adelantamientos.

En cuanto a la opción de la modalidad escolar se va a desarrollar en el Estadio Municipal de Santo Domingo, de forma presencial individualizada, con reserva de participación previa y respetando todas las medias de seguridad e higiene vigentes para la práctica deportiva en este momento. Las categorías son cadete (año de nacimiento 2006-07); infantil (2008-2009); alevines (2010-2011); benjamines (2012-2013); prebenjamines (2014-2015); chupetines (2016-2017); y prechupetines (naciones en 2018 y menores de 3 años).

La prueba se podrá realizar los sábados y domingos del mes de marzo. Se establecen horarios de mañana y tarde en turnos de media hora. En este caso sí que hay que realizar inscripción previa que será gratuita que se podrá formalizar a través de la web del IMD www.imd.elejido.es

Todos los participantes de las categorías prechupetines, chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines obtendrán una medalla de participación al entrar en meta. Además, se hará entrega también a todos los participantes de un obsequio y un desayuno y merienda por gentileza de McDonalds.

Se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes en la prueba, que tendrá lugar el miércoles, 31 de marzo a las 12.00 horas en directo a través de la página de Facebook del IMD.
En las categorías infantiles y cadetes se premiará a los 3 primeros clasificados de cada categoría y sexo y las medallas se entregarán el día 31 de marzo en el IMD bajo todas las medidas preventivas.




31/12/2020 - .El Ejido - El gobierno de El Ejido repartirá este año 75.000 euros en subvenciones a un total de 22 clubes deportivos y 2 deportistas individuales


27/12/2020 - .El Ejido - Dos corredores ejidenses van a participar en la San Silvestre Vallecana Internacional 2020


23/12/2020 - .El Ejido - Gran actuación del C.D. Triatlón El Ejido en las últimas pruebas del año


21/12/2020 - .El Ejido - Club Rítmica El Ejido cierra la temporada con tres nuevos metales y cuatro diplomas en el Cto de Andalucía Copa y Precopa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h