Domingo, 18 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - El Ejido - 24/02/2021

Vía libre a la II fase del proyecto de Adecuación del Parque Municipal de San Agustín

Mejorará un importante espacio lúdico-familiar con distintas áreas dejuegos infantiles en función de edades y zona deportiva

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vía libre a la II fase del proyecto de Adecuación del Parque Municipal de San Agustín


PUBLICIDAD

El gobierno local ha dado vía libre a la II fase del proyecto de Adecuación del Parque Municipal de San Agustín, que, junto a la primera fase,vendrá a mejorar un importante espacio lúdico-familiar con distintas áreas de juegos infantiles en función de las edades y zona para la práctica deportiva. Esta actuación, que vendrá a completar los trabajos de pavimento ya realizados en el pasillo central, supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en la dotación y mejora de esta infraestructura que supondrá una inversión total de 225.000 euros. Este proyecto se encuentra incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido Ejido Sostenible 2020, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-20.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “esta obra que supondrá actuar en algo más de 2.500 metros, se encuentra incluida dentro del proyecto Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres, que contempla, junto a la remodelación de este espacio en San Agustín, la construcción de los parques de Santa María del Águila y Las Norias de Daza y cuyo presupuesto global supera los 1,2 millones de euros”.

Góngora ha dicho que “con estas importantes actuaciones, se pretende dar respuesta a las necesidades que se van planteando en cuanto a la dotación de lugares de esparcimiento, dándose así un importante salto cualitativo y cuantitativo. De esta manera, seguimos trabajando para dotar a los núcleos de instalaciones a la altura de una gran ciudad”.

El parque García Lorca contará con distintas áreas y zonas. Para ello, se prevé adecuar la zona de juegos infantiles y una zona de actividades deportivas. Se pretende terminar la pavimentación del paseo central del parque que consiste en una solera de hormigón deteriorado. La superficie de este elemento de circulación es de 1.020 metros cuadrados y se pretende terminar continuando con el esquema construido que sigue el camino lateral de adoquines rojos con solera de hormigón.

La zona de juegos infantiles contará con una superficie de 875 metros cuadrados en la que se desarrollarán distintas zonas de juegos orientadas a distintas franjas de edades. De esta manera, se remodelará la zona infantil para niños de hasta seis años con los juegos existentes restaurados sobre pavimento absorbedor de impactos de caucho in situ. Esta zona contará con una superficie de 153 metros cuadrados y estará dotada con dos casitas con tobogán de diferentes dimensiones, dos muelles individuales, un muelle doble, un muelle cuádruple y un columpio con silla inclusiva.

También contará con una zona de semiesferas de caucho con elementos de escalada y toboganes de ladera para niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Esta zona tendrá una superficie de 124 metros y se protegerá mediante pavimento absorbedor de impactos de caucho in situ. Habrá zona de descanso con una superficie de 64 metros cuadrados de césped artificial. También zona de arenero para niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años con una superficie de 347 metros cuadrados y dotada de una pirámide de escalada de cuatro metros de altura, dos excavadoras para areneros y una casita con tobogán.

La zona destinada a actividades deportivas constará de un área de calistenia, dos pistas de petanca y una pista de fútbol sala mini, ocupando una superficie total de 1.188 metros cuadrados. El área de calistenia ocupará 168 y dispondrá de dos barras paralelas tripes de 1,2 metros de altura, barras paralelas dobles de 3,35 metros de altura, conjunto de calistenia multiejercicios, branquiador inclinado, potro doble y punto se equilibrio de cuatro elementos. Para garantizar la seguridad, se colocará un pavimento especial para amortiguar impactos acabado en césped artificial.
La salida del parque por la calle Mirasol constituye una barrera arquitectónica por lo que se ejecutarán unas escaleras de hormigón armado que permitan el paso hacia dicha calle. Igualmente se prevé realizar las preinstalaciones del alumbrado, riego y fuente bebedero para su instalación posterior.






12/02/2021 - .El Ejido - Informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico para el proyecto de acceso, acogida y punto de información del Yacimiento de Ciavieja


10/02/2021 - .El Ejido - La delegada de Fomento hace entrega al alcalde de El Ejido de la resolución que da vía libre a la construcción de una rampa embarcadero en Balerma


06/02/2021 - .El Ejido - En la recta final las obras del importante proyecto de adecuación del Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma


18/01/2021 - .El Ejido - La Junta adquiere la titularidad del edificio del Conservatorio Profesional de Música




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h