Sabado, 27 de Febrero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  

Ed. y Ciencia - Vícar - 26/01/2021

Vícar Da Visibilidad A La Educación Con El Testimonio De Tres Usuarias De ERACIS

Explican Los Que Ha Representado Para Ellas Retomar Los Estudios

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vícar Da Visibilidad A La Educación Con  El Testimonio De Tres Usuarias De ERACIS


PUBLICIDAD

El 24 de enero se celebró el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación, siendo ésta, la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. Con ocasión de esta efeméride y dentro de los objetivos operativos del Eje 2 de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), así como en las actuaciones previstas en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas coordinado por los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Vícar, se han llevado a cabo diversas actividades dirigidas a incrementar el éxito y el nivel educativo de los estudiantes del municipio.

En este sentido, el alcalde, Antonio Bonilla ha señalado que “la educación es un refuerzo para la erradicación de la pobreza, que contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad. En definitiva, hace sociedades mejores”.

Para dar visibilidad a la importancia de la educación, tres usuarias de la ERACIS Vícar, han dejado sus testimonios sobre lo que ha supuesto retomar la educación para cada una de ellas. Se trata de entrevistas realizadas a tres usuarias que han recibido acompañamiento en la matriculación a los recursos educativos, para retomar sus estudios en la edad adulta y en etapas muy distintas de cada de sus vidas, siendo participantes del programa MPDL “Actívate por Vícar”:

Zayra Campo (18 años) - Adolescente que abandonó los estudios de la E.S.O. y ha vuelto a retomarlos porque “La educación para mí es el conocimiento de nuevas cosas, la puerta hacia tus metas y objetivos y el crecer mentalmente. Abandoné los estudios por falta de ganas y de madurez. Ahora me veo con la capacidad y la madurez de estudiar, algo que en el pasado no tenía. Quiero obtener mi titulación y lograr cada una de las metas y objetivos que me he propuesto para demostrarme a mí misma de lo que soy capaz y para hacer sentir orgullosos a la gente que creyeron en mi”.

Malika Habibi (53 años) - Mujer que no pudo cursar estudios en su infancia. “La educación es lo más importante en la vida. No he terminado los estudios, porque hace tiempo había mucha dificultad para ir al colegio. Quiero aprender a hablar español, defenderme yo misma, ir al médico yo sola, poder encontrar un trabajo. Me sentiré una mujer mucho más fuerte. Gracias a los Servicios Sociales, al Programa y a las maestras del CEPER que no puedo hacer nada para devolverle el favor, voy a llegar a cumplir mi sueño.”

Esther Alonso (30 años) - Madre de familia numerosa. “La educación para mi es una herramienta que es necesaria en la vida para poder desempeñar un buen futuro. Para poder tener un buen trabajo y poder darles a mis hijos una vida mejor y ser un ejemplo para ellos. Siempre he intentado estudiar y sacarme lo que me falta”.

Este Plan Local es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ERACIS - Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social - Intervención en Zonas Desfavorecidas cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y Junta de Andalucía, en el 20% restante.





23/11/2020 - .Vícar - Pepuka Y El Monstruo Que Se Llevó Su Sonrisa Llega A Los Nueve CEIP De Vícar, Con Motivo De 25-N


03/11/2020 - .Vícar - Actívate Por Vícar Pone En Marcha Un Taller De Habilidades Sociales Para Personas En Situación O Riesgo De Exclusión Social


05/10/2020 - .Vícar - El Consejo Municipal De Participación De La Infancia Y Adolescencia De Vícar Reclama Reducir La Ratio En Las Aulas De Los Centros Educativos


03/09/2020 - .Vícar - La Escuela Oficial De Idiomas Mantiene Abierto El Plazo De Matrícula Hasta El Próximo Día 16




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h