Jueves, 25 de Febrero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Agricultura - Pechina - 20/01/2021

Los trabajadores de Fresh Tom Export se declaran en huelga indefinida

Los trabajadores seguirán en paro mientras no se aumente y actualice su salario al Salario Mínimo Interprofesional vigente

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los trabajadores de Fresh Tom Export se declaran en huelga indefinida


PUBLICIDAD

Los trabajador@s de Fresh Tom Export de Pechina, empresa de producción y comercialización de hortalizas, especializada en el cultivo del tomate, después de semanas de buscar soluciones por la vía del diálogo y los graves incumplimientos de la legalidad laboral que hay en la empresa. Por acuerdo casi unánime, decidieron ayer ir a la Huelga Indefinida.

Desde este momento abrimos todos los frentes, el de la movilización, el de la Inspección, el Judicial y el de nuestros aliad@s en Europa. Frente a la patronal que explota y reprime. Lucha sindical!

Comienza la huelga

Ayer martes 19 de enero, lo trabajadores de Fresh Tom han comenzado la huelga. El seguimiento ha sido masivo. Los trabajadores seguirán en paro mientras no se aumente y actualice su salario al Salario Mínimo Interprofesional vigente. Además de reivindicar los derechos reconocidos por el anterior Convenio del Campo: Plus de antigüedad, de transporte, así como la conversión de los contratos temporales en Fijos o Fijos-discontinuos. Hay que recordar que dicho convenio, que data de 2015, está caducado desde hace dos años, y se está reivindicando la negociación de uno nuevo.

Los trabajadores han manifestado que permanecerán concentrados en la entrada de la empresa mientras dure el paro, respetando las medidas de seguridad anti Covid-19. La medida se ha solicitado y aprobado por la Subdelegación del gobierno. Y durante dure el paro tienen previsto realizar diferentes actividades, por lo que se han instalado sillas y otros complementos.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h