Viernes, 24 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Níjar - 14/01/2021

Tras un incendio forestal encuentran en un cortijo trofeos ilegales de caza de la especie Cabra Montés

La Guardia Civil investiga a dos personas por delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y falsificación documental

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tras un incendio forestal encuentran en un cortijo trofeos ilegales de caza de la especie Cabra Montés


PUBLICIDAD

Como resultado de una nueva actuación realizada recientemente por agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, se investiga a dos personas por delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos y falsificación documental.

Los agentes inician la investigación cuando con ocasión de un incendio forestal en término municipal de Nijar (Almería), comprueban cómo el propietario de un cortijo posee diversos trofeos de caza naturalizados o disecados.

Al efectuar las comprobaciones sobre la documentación que debe amparar estos trofeos, los agentes determinan hasta en dos ocasiones que la presentada no se corresponde con las cabezas, figurando en una de ellas como cazador una persona residente en Austria.

Los agentes de la Guardia Civil de Almería, en colaboración internacional con Europol (Oficina de Enlace en Austria) nutren la investigación junto a gestiones, comparecencias y declaraciones finalizando con la investigación de dos personas por delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos y falsificación documental, esclareciendo el comercio ilegal de trofeos de caza de la especie Cabra Montés (Cabra pyrenaica) y la falsificación de la documentación que debe acompañar en todo momento a las piezas de caza abatidas.




02/12/2020 - .Níjar - Un incendio calcina un poblado chabolista de jornaleros de los invernaderos en Níjar


17/11/2020 - .Níjar - Investigado por denunciar falsamente que le han robado 500 euros


11/11/2020 - .Níjar - Un ciclista logra escribir en la arena parte de la matrícula del coche que lo atropelló


10/11/2020 - .Níjar - Detenido el conductor que atropelló a un ciclista dejando el cuerpo tirado en la carretera




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h