Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Poniente - 29/12/2020

La Guardia Civil realiza dos nuevos apoyos en varamientos de animales marinos en el litoral de la provincia

Entre las últimas actuaciones se encuentran los apoyos realizados en Roquetas de Mar en el varamiento de un delfín y en la playa de Guardias Viejas de una tortuga marina de grandes dimensiones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil realiza dos nuevos apoyos en varamientos de animales marinos en el litoral de la provincia


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería realiza dos nuevos apoyos en varamientos de animales marinos en el litoral de la provincia.

Por un lado se realiza el apoyo a Equinac y la posterior investigación en el varamiento de un delfín listado macho, de 1,32 metros de envergadura que apareció el pasado sábado en Playa Serena (Roquetas de Mar – Almería). En esta ocasión el animal apareció con la aleta cortada por la acción del hombre.

Equinac es la ONG autorizada por Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica para atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería con la que Guardia Civil de Almería mantiene una permanente colaboración en la defensa del medio marino.

El delfín listado goza de una protección especial, los técnicos de Equinac observan como el cuerpo del delfín no tiene la aleta dorsal, que aparece seccionada, apreciándose un corte producido por la acción del hombre.



Por otro lado, agentes de la comandancia de la Guardia Civil en la playa de Guardias Viejas (El Ejido – Almería), auxiliaron a Equinac en el varamiento de una tortuga boba (Caretta Caretta) de más de un metro de envergadura.

En esta ocasión el cadáver no llevaba microchip, ni signos de que el animal hubiese pasado por algún centro de recuperación.

La Guardia Civil de Almería desarrolla una permanente labor de defensa de la naturaleza en toda la provincia.





09/06/2020 - .Poniente - El Consorcio de Residuos del Poniente Almeriense incrementó la aportación de envases ligeros en un 23% respecto a los datos del año anterior


21/05/2020 - .Poniente - Suspendida la III Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense a consecuencia del COVID-19




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h