Viernes, 19 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Almería - 17/12/2020

Llega a la Biblioteca Villaespesa de Almería la exposición sobre la Biodiversidad de Ecologistas en Acción

Ya ha estado en Alhama de Almería (IES Cerro Milano) y en Roquetas de Mar (Aula del Mar). Recorrerá la provincia antes de seguir su camino hacia Cádiz y el resto de Andalucía

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Llega a la Biblioteca Villaespesa de Almería la exposición sobre la Biodiversidad de Ecologistas en Acción


PUBLICIDAD

Durante las vacaciones escolares navideñas, la biblioteca Villaespesa mostrará la exposición Sin biodiversidad no hay vida, que ha organizado Ecologistas en Acción para recorrer todo el país con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la biodiversidad.

Desde esta organización ecologista, se han preparado tres exposiciones iguales para recorrer toda España y, en el caso de la que estará en Andalucía, ha comenzado su recorrido en la provincia de Almería con el siguiente calendario:

- IES Cerro Milano (Alhama de Almería): del 27 de noviembre al 9 diciembre
- Aula del Mar de Roquetas de Mar del 12 al 18 diciembre
- Biblioteca Villaespesa (Almería): del 18 diciembre al 7 enero
- IES Fuentenueva(El Ejido): 8-15 enero
- IES Luz de Mar (Adra): del 15-22 enero
- IES Campos de Níjar (Níjar): del 22-29 enero

La muestra tiene el mismo lema elegido para este año por Ecologistas en Acción: “Sin Biodiversidad no hay vida”, elegido para dar a conocer la importancia de frenar la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos, compromisos adquiridos para este año en 2011 por líderes a nivel internacional dentro de la Estrategia Europea sobre Biodiversidad,en la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica celebrado en Nagoya (Japón). Ya ha llegado el 2020 y estamos en plena pandemia, y no solo no se ha hecho nada, sino que seguimos perdiendo biodiversidad a pasos agigantados.

En mayo de 2020 la UE presentó la “Estrategia de la UE sobre la biodiversidad de aquí a 2030. El objetivo, “reintegrar la naturaleza en nuestras vidas".

Desde Ecologistas en Acción pretendemos con esta exposición aportar los datos suficientes para que sus visitantes reflexionen y tomen conciencia del problema ytratar que asuman sus responsabilidades e insten a los políticos a cumplir esos compromisos firmados. No vale para nada hacer campañas si al final esos compromisos se quedan en agua de borrajas.

Citar por ejemplo, que el último informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, advierte que el 90% de las especies vegetales dependen de la polinización animal, principalmente insectos, cuya reducción empieza a ser alarmante por el uso de plaguicidas que se está tratando de prohibir con iniciativas en el Parlamento Europeo.
Queremos destacar la vinculación de la salud de la biodiversidad con la proliferación de pandemias, ahora que el mundo se enfrenta a una de ellas, la de la Covid-19.

Creemos necesario que en esta nueva estrategia nos conduzca hacia un cambio profundo en los modelos económicos y sociales. Es necesario “ecologizar” los medios urbanos, dignificar la agricultura y reducir su impacto, apostar por energías renovables, proteger los ecosistemas acuáticos (dulces y marinos) y por supuesto luchar contra el cambio climático a todos los niveles, individuales y mundiales.





14/12/2020 - .Almería - Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil de dibujo sobre la importancia del agua


12/12/2020 - .Almería - La Coordinadora Ecologista Almeriense denuncia a la empresa Lunimar, al Ayuntamiento de Almería y a la Consejería de Medio Ambiente por el incendio de la planta de reciclaje


04/12/2020 - .Almería - La Guardia Civil presta seguridad y apoyo en el varamiento de un delfín listado en sus últimos momentos de vida


03/09/2020 - .Almería - Ecologistas en Acción lleva la contaminación del puerto de Almería ante el juzgado




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h