Martes, 28 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Agricultura - Almería y Provincia - 11/12/2020

El Sindicato de Obreros del Campo a favor de la huelga del sector hortofrutícola de Almería

"Informamos que desde el SOC/SAT Almería estamos dispuestos a convocar huelga general en el campo"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Sindicato de Obreros del Campo a favor de la huelga del sector hortofrutícola de Almería


PUBLICIDAD

El Soc -SAT de Almería, que ya viene afrontando graves conflictos laborales, ha emitido hoy también un duro comunicado. " Desde el sindicato SOC-SAT Almería llevamos tiempo movilizados y en lucha contra de la explotación laboral, y hoy tenemos la firme convicción de que ha llegado la hora de “ Al campo y al manipulado con derechos!”.

Las trabajadoras/es del sector hortofrutícola de Almería no pueden seguir con unos convenios humillantes, que además no se cumplen, y con una patronal que no quiere trabajadores : quiere esclavos. Esperamos que las ansias de l@s trabajador@s, tanto del campo como del manipulado, de mejorar sus condiciones de vida no se vean nuevamente frustradas, por negociaciones a sus espaldas, como ya ocurrió en la negociación del anterior convenio del manipulado.

Informamos que desde el SOC/SAT Almería estamos dispuestos a convocar huelga general en el campo, si las direcciones de la UGT y de CC.OO no retrocedan en la convocatoria de la huelga del manipulado. Solo con una huelga general que implique el conjunto del sector Hortofrutícola, se devolverá la dignidad arrebata por una patronal carroñera. Desde el SOC/SAT Almería hacemos un llamamiento de unidad y de lucha al conjunto de trabajador@s del campo y del manipulado... También hacemos un llamamiento al conjunto de organizaciones sindicales y asociativas de clase, para trabajar conjuntamente en una plataforma reivindicativa que vaya más allá de meros retoques y limosnas..."


Comunicado íntegro

Desde el sindicato SOC-SAT Almería llevamos tiempo movilizados y en lucha contra de la explotación laboral y hoy, tenemos la firme convicción de que ha llegado la hora, de “ Al campo y al manipulado con derechos!”. Los trabajador@s del sector hortofrutícola de Almería, no pueden seguir con unos convenios humillantes, que no se cumplen y con una patronal que no quiere trabajador@s : QUIERE ESCLAVOS.

Esperamos que las ansias de l@s trabajador@s, tanto del campo como del manipulado, de mejorar sus condiciones de vida no se vean nuevamente frustradas, por negociaciones a sus espaldas, como ya ocurrió en la negociación del anterior convenio del manipulado.

Informamos que desde el SOC/SAT Almería estamos dispuestos a convocar huelga general en el campo, si las direcciones de la UGT y de CC.OO no retrocedan en la convocatoria de la huelga del-manipulado. Solo con una huelga general que implique el conjunto del sector Hortofrutícola, se devolverá la dignidad arrebata por una patronal carroñera. Desde el SOC/SAT Almería hacemos un llamamiento de unidad y de lucha al conjunto de trabajador@s del campo y del manipulado : Es hora de demostrar nuestra fuerza !

También hacemos un llamamiento al conjunto de organizaciones sindicales y asociativas de clase, para trabajar conjuntamente en una plataforma reivindicativa que vaya más allá de meros retoques y limosnas : Es necesario un cambio profundo y democrático, donde tod@s l@s trabajador@s y organizaciones participen en la mejora de las condiciones laborales y sociales.

Tenemos que construir la unidad y la lucha desde abajo : Nadie debe firmar ningún nuevo convenio sin la participación democrática de l@s trabajador@s, Para la firma de un nuevo convenio se debería de dar voz y voto al conjunto de trabajador@s : En la actualidad hay medios técnicos para que la voluntad democrática sea expresada.

SEGUIREMOS INFORMANDO
¡ LLEGO LA HORA !
AL CAMPO Y AL MANIPULADO CON DERECHOS





10/12/2020 - .Almería y Provincia - El Sector Agroalimentario convoca una huelga por la falta de convenio después de más de dos años de negociaciones


02/12/2020 - .Almería y Provincia - HORTYFRUTA debate la necesidad de establecer Mecanismos de Regulación de Mercado en períodos de crisis


04/11/2020 - .Almería y Provincia - COAG: Yo actúo frente al cambio climático


19/10/2020 - .Almería y Provincia - Las frutas y hortalizas regresan a los colegios almerienses con COEXPLAY online




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h