Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 11/12/2020

Carboneras Avanza solicita al Ayuntamiento que aclare si se va a hacer una instalación para recepcionar a extranjeros procedentes de las pateras

"Los vecinos de Carboneras se sienten cada día más alarmados y preocupados por la falta de información sobre lo que se va a instalar en la pista deportiva de la Casa Cuartel de Carboneras"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras Avanza solicita al Ayuntamiento que aclare si se va a hacer una instalación para recepcionar a extranjeros procedentes de las pateras


PUBLICIDAD

Felipe Cayuela Hernández, Javier Ballesteros Triguero, Adoración Caparrós Fernández y Ana Crespo Torres, todos ellos concejales de la Agrupación Electoral “Carboneras Avanza”, constituida según ley.

EXPONEN

- La ley 7/1985 de 2 de abril en su articulo 46.2 establece “el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada”.

- Que los solicitantes de la convocatoria de este pleno extraordinario cumplen todos los requisitos establecidos en la normativa legal y reglamentaria.

- Los vecinos de Carboneras se sienten cada día más alarmados y preocupados por la falta de información sobre lo que se va a instalar en la pista deportiva de la Casa Cuartel de Carboneras.

- Nuestro grupo municipal ha pedido información y preguntado al Ayuntamiento sobre este asunto por escrito y en el pasado Pleno ordinario de 26 de Noviembre, sin que el Ayuntamiento haya informado, ni aclarado nada sobre este asunto todavía.

- Esta falta de información del Ayuntamiento a la ciudadanía no hace más que alimentar el rumor de que lo que se va a instalar en la pista deportiva del Cuartel de Carboneras es una instalación para recepcionar a todos los extranjeros procedentes de las pateras que se intercepten desde el municipio de Pulpí hasta San José.

- Los vecinos consideran que ese lugar no es apropiado para ese tipo de instalaciones, que requieren además que esas instalaciones estén bien dotados y acondicionados y requiere mucha presencia policial algo de lo que carecemos y no tenemos ni siquiera información y que este tipo de centros serán una fuente de problemas y no una solución.

- los vecinos de Carboneras merecen y necesitan que se les informe realmente sobre que es lo que se va a instalar en la Casa Cuartel y las medidas de que se van a tomar para acondicionar esa instalación así como el aumento de recursos materiales y humanos que hay previstos para atender ese tipo de servicios que se van a prestar así como para garantizar la seguridad ciudadana de nuestro municipio.

- La preocupación es más que evidente, ya que Carboneras es un pueblo pequeño y tranquilo y no cuenta con los servicios y la infraestructura que si tiene la Capital, como Policía Nacional, Ejercito, servicios de extranjería, Colegio de abogados , juzgados, Fiscalía, Subdelegación del Gobierno, Delegaciones de la Junta de Andalucía, CIE etc. Que hace de nuestra capital mucho más preparada e idónea para prestar ese tipo de servicios.
Por todo ello, nuestro grupo municipal :

SOLICITAN

1º . La convocatoria de un PLENO EXTRAORDINARIO en los términos legales y reglamentarios anteriormente expuestos.

2º. La inclusión en el orden del día de esta sesión extraordinaria la propuesta siguiente:

1º Que el Alcalde informe al Pleno y a los vecinos de Carboneras de toda la información que tenga conocimiento sobre este asunto.

2º Instar a la autoridad legalmente competente a que informe al Ayuntamiento de Carboneras sobre lo que se va a instalar en la pista deportiva del Cuartel de Carboneras así como las medidas complementarias que se van a llevar a cabo para garantizar la calidad de los servicios que se van a prestar así como la seguridad ciudadana en nuestro municipio.

Razón y motivo de la convocatoria: preocupación y alarma social de los vecinos ante la falta de información por parte del Ayuntamiento al considerar que nuestro municipio no reúne los requisitos ni la infraestructura necesaria para prestar este tipo de servicios.





01/12/2020 - .Carboneras - Carboneras Avanza hará una consulta pública para mejorar la ordenanza de precios públicos de la piscina municipal


01/12/2020 - .Carboneras - El Ayuntamiento estudia personarse en la causa que pide 13 años de inhabilitación a Salvador Hernández


24/11/2020 - .Carboneras - Carboneras Avanza rechaza en un comunicado las acusaciones de Pedro López


19/11/2020 - .Carboneras - Carboneras Avanza denuncia Coacciones y amenazas, hacia un vecino por parte del Concejal de Urbanismo y pide al alcalde que tome medidas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h