Viernes, 22 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 02/12/2020

Detenido por hacer Sexting a sus compañeros de trabajo a causa de los celos

El denunciante manifiesta que su actual pareja recibe imágenes de carácter sexual a través de una conocida red social donde aparece él mismo junto a su anterior pareja

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenido por hacer Sexting a sus compañeros de trabajo a causa de los celos


PUBLICIDAD

Como resultado de una minuciosa investigación desarrollada por agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería se detiene a una persona por descubrimiento y revelación de secretos (sexting) al enviar imágenes de contenido sexual a través de una conocida red social.

Esta investigación es el resultado de las actividades operativas en la lucha contra los delitos en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, que desarrolla la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de los hechos a través de la denuncia presentada por la víctima, en la que manifiesta que su pareja está recibiendo imágenes de carácter sexual donde aparece él mismo y una anterior pareja, a través de una conocida red social.

Las primeras averiguaciones determinan que la difusión de dichas imágenes tiene la intención de atentar contra el honor de la víctima y provocar daño en su actual relación sentimental.

Los agentes especialistas de la Guardia Civil de Almería desarrollan una extensa investigación repleta de actuaciones con cada una de las empresas del sector tecnológico implicadas en el proceso de envío y recepción de las imágenes, completando la trazabilidad de la información y demostrando que además de las imágenes, la pareja de la víctima recibía en su terminal móvil capturas de pantalla de conversaciones y contenido íntimo.

Dado que en esas imágenes aparece otra persona, anterior pareja del denunciante y pareja actual del detenido, los agentes de la Guardia Civil proceden a la localización de la misma para descartar su participación en la autoría del delito, comprobando que lejos de participar en el hecho delictivo también es a la vez, víctima de descubrimiento y revelación de secretos.

Las diferentes actuaciones de los agentes de la Guardia Civil se extienden por periodo de casi un año, persistiendo en las mismas hasta la identificación total del autor y estableciendo el daño causado en las víctimas, todos ellos compañeros de trabajo.

En la fase final de la operación, los agentes coordinan la detención del autor de los hechos, dificultada por los viajes fuera del territorio nacional que realiza y que exige un extra de diligencia por parte de los investigadores.

Realizada la detención y ante el cúmulo de indicios que los agentes reúnen sobre los hechos, el autor reconoce la creación de los perfiles concretos y cuentas de correo electrónico de respaldo para la comisión del delito, así como que los motivos que le llevan a cometer los hechos son los celos sobre su pareja y la enemistad manifiesta con el denunciante.

El detenido junto a las diligencias instruidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Almería.





La Guardia Civil de Almería ofrece los siguientes consejos para prevenir delitos relacionados con el “sexting”:

Evitar hacerse fotos íntimas o de carácter sexual. Hacerse fotos de carácter erótico y/o compartirlas es casi siempre un error. En el caso de los menores puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar (grooming o bullying).

No distribuir contenido sexual. Redistribuir este tipo de imágenes de otras personas con el fin de perjudicarles se considera un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Ámbito del menor. Los padres deben crear un clima de confianza con los hijos para tratar estos temas e informarles de los riesgos y de las consecuencias que entraña facilitar datos personales o enviar fotografías y vídeos comprometidos a otras personas, incluso aunque sean sus amigos, ya que pueden perjudicar su honor.

Denunciar. Si se es víctima de un delito en este ámbito no dudar en denunciar lo ocurrido ya que la sensación de “anonimato” que parecen tener los autores de este tipo de hechos no es real, lográndose en la mayoría de los casos auditar las comunicaciones que se realizan a través de la red.

La comandancia de la Guardia Civil de Almería, tanto en el ámbito del Plan Director para la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, como en el de la seguridad en la tecnologías de la información y comunicación, realiza actividades formativas para evitar ser víctimas de este u otros delitos relacionados.

Estas actividades pueden solicitarse dirigiéndose directamente a la comandancia de la Guardia Civil de Almería en la dirección de correo electrónico al-cmd-almeria-planamayor@guardiacivil.org o en el caso del Plan Director a través de su centro educativo de referencia o Ampa.





16/11/2020 - .Almería - Adelanta a un vehículo de la Guardia Civil con un coche de gran cilindrada, a mucha velocidad y con 44 kilos de cogollos de marihuana


09/11/2020 - .Almería - La Polícía Local impone 33 denuncias por no usar mascarilla y no respetar el toque de queda


07/11/2020 - .Almería - Rescatan en la sierra de Gádor a un hombre perdido con graves síntomas de hipotermia, deshidratado y desorientado


05/11/2020 - .Almería - Detenido por robar un ánfora romana de 2000 años de antigüedad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h