Domingo, 07 de Marzo 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Níjar - 17/11/2020

Investigado por denunciar falsamente que le han robado 500 euros

El investigado denuncia haber sufrido el robo de 500 euros, un reloj y diversa documentación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Investigado por denunciar falsamente que le han robado 500 euros


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, finaliza recientemente una minuciosa investigación que permite determinar la simulación de un robo con violencia en la localidad de Níjar (Almería).

Las actuaciones se inician tras la denuncia de la víctima en dependencias de la Guardia Civil en Níjar, donde pone en conocimiento de los agentes el robo con violencia sufrido en el que dos personas, le habrían sustraído tras agredirle, 500 euros, un reloj y diversa documentación.

En el relato de la denuncia se justifica que ese dinero había sido retirado de una sucursal bancaria de la localidad.

El que la víctima no requiriera ningún servicio de emergencia ni a agentes policiales tras la agresión, y que no aportase certificado médico hasta 19 horas después de los hechos, levanta las sospechas de los agentes sobre la veracidad de la denuncia.

Se realiza una minuciosa reconstrucción de los hechos que determina que era imposible que ocurrieran como la víctima denunciaba.

En el desarrollo de la investigación, con los datos obtenidos de diferentes canales de información y medios tecnológicos, teniendo en cuenta las continuas contradicciones y versiones de los hechos que ofrece el investigado, se obtienen indicios suficientes que demuestran la simulación del robo con violencia.

Se recuerda que la simulación de delito está recogida en el artículo 457 del Código Penal, “el que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses”.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.




11/11/2020 - .Níjar - Un ciclista logra escribir en la arena parte de la matrícula del coche que lo atropelló


10/11/2020 - .Níjar - Detenido el conductor que atropelló a un ciclista dejando el cuerpo tirado en la carretera


23/09/2020 - .Níjar - La Guardia Civil detiene al autor de un robo en Nijar que fue grabado en video y compartido en redes sociales


17/09/2020 - .Níjar - Atropella mortalmente a un peatón y lo deja tirado en la carretera




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h