Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 06/11/2020

Carboneras Avanza: El puerto de Carboneras siempre ha sido pesquero y deportivo desde sus orígenes

"LA OPOSICIÓN EN BLOQUE APOYA UNA PROPUESTA DE CARBONERAS AVANZA ANTE LA MANIPULACION DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE EL PUERTO DE CARBONERAS CON EL APOYO DE UN TRÁNSFUGA"

Comunicado de Carboneras Avanza

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras Avanza: El puerto de Carboneras siempre ha sido pesquero y deportivo desde sus orígenes


PUBLICIDAD

El puerto de Carboneras siempre ha sido pesquero y deportivo desde sus orígenes. Así lo demuestra la documentación oficial que obra en el Ayuntamiento de Carboneras y que Cristóbal Fernández siempre ha ocultado al pueblo de Carboneras ( para manipular al pueblo y moldearlo según sus intereses), y ahora también su sobrino. Ahora Jose Luis pretende conmemorar el 30 aniversario de la construcción del puerto y dice que es pesquero.

Carboneras Avanza ha propuesto que en el 30 aniversario se conmemore a todos los usuarios del puerto: sector pesquero como el principal y el más importante pero no nos podemos olvidar de los demás usuarios para reflejar la historia y la realidad del puerto; sector pesquero, náutico, astilleros, pescadores viejos, empresas de ocio y recreativas, personal de la Junta de Andalucia, etc. No podemos permitir que el gobierno municipal utilice como estrategia política la división y el enfrentamiento entre los vecinos y los sectores económicos de Carboneras.

Hemos intentado hasta el final que el Alcalde gobierne para todos y se conmemore a todos los usuarios que operan en el puerto de Carboneras. Pero han votado en contra de nuestra propuesta de honrar a todos los usuarios del puerto de Carboneras.

Antes de pasar a la votación en el Pleno de hoy con la propuesta del Alcalde le hemos advertido de la obligación de abstenerse de varios concejales de acuerdo a los artículos 23 y 24 de la ley 40/2015 del régimen jurídico del sector público, que establece la obligación de las autoridades de abstenerse de intervenir en los procedimientos cuando se den en ellos determinadas circunstancias:

1 Jose Luis Amerigo Fernández: debería haberse abstenido por concurrir en su persona causa legalmente determinada, en concreto parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado ( es sobrino de Cristobal Fernandez, gerente del Grupo de Accion Local del sector pesquero Costa de Almería. Sociedad interesada.

2 Ramón Soto: debería haberse abstenido por concurrir en su persona causa legalmente determinada, en concreto ser administrador de entidad interesada al ser el vicepresidente de la Asociacion para el Desarrollo Pesquero Costa de Almería.

3 Andrés Belmonte Venzal, Concejal de Pesca y hasta hace poco Secretario de la Cofrafia de Pescadores y por tanto concurre en su persona interés personal y relación jurídica interesada directamente en el asunto y haberle prestado en los 2 últimos años relación jurídica y de servicios.

Hemos presentado escrito de recusación contra los 3 antes de la votación. Este escrito de recusación debiera haberse resuelto antes de votar pero no lo han permitido y han votado en lugar de abstenerse.

Nuestra posición es defender al sector pesquero como principal y el de más importancia pero sin olvidarnos de los demás usuarios.

Adjuntamos alguna documentación oficial que hay en el Ayuntamiento y que demuestra que el proyecto del puerto que se sometió a información pública en el BOJA era pesquero y deportivo, así como documentación municipal firmada por Cristobal Fernández.

Carboneras Avanza




24/10/2020 - .Carboneras - Carboneras Avanza. El ayuntamiento no tiene voluntad para ayudar a los autónomos del municipio, pero si con sus amiguetes


23/10/2020 - .Carboneras - Carboneras Avanza asegura que el Ayuntamiento va a dejar a 250 familias vulnerables sin ayudas municipales


21/10/2020 - .Carboneras - El anuncio de derribar el Hotel de Algarribico es una cortina de humo para tapar la descarga del mineral de Alquife, según el alcalde


16/10/2020 - .Carboneras - Carboneras Avanza denuncia que el alcalde de Carboneras ha convocado un Pleno Extraordinario sin aportar ninguna documentación sobre los puntos a debatir




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h