Viernes, 24 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 29/10/2020

La Guardia Civil auxilia en el Puerto de Almería a una persona que viajaba oculta en los bajos de un camión

Los agentes localizan a esta persona con síntomas de agotamiento y deshidratación oculto en los bajos de un camión procedente de Melilla

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil auxilia en el Puerto de Almería a una persona que viajaba oculta en los bajos de un camión


PUBLICIDAD

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería,se ha auxiliado a una persona que viajaba oculto en los bajos de un camión tras el desembarque de un Ferry procedente de Melilla.

Esta actuación tiene lugar durante la inspección de vehículos procedentes de Melilla que desembarcaban del Ferry “JJ.SISTER”. Uno de los agentes sospecha de que en los bajos de un camión podría ocultarse una persona y realiza una inspección exhaustiva de los bajos del vehículo.

El agente observa durante el examen a una persona oculta en los bajos del camión, que viajaba con evidentes síntomas de agotamiento y deshidratación.

Una vez atendida y repuesta esta persona, se procede a su entrega a personal del Cuerpo Nacional de Policía para aplicación de la ley de Extranjería.

En lo que va de año, los agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a 27 personas que ocultas entre equipajes o en el interior de vehículos, o lanzándose al agua durante las maniobras de atraque de las embarcaciones procedentes del norte de África, que intentaban entrar en territorio nacional.

Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes de la Guardia Civil de Almería durante todo el año.

Especial protección es la que se presta a menores no acompañados (MENAS) que aventurándose en solitario, poniendo en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.





22/10/2020 - .Almería - Dos detenidos intentando introducir droga y una navaja en el Centro Penitenciario del Acebuche


08/10/2020 - .Almería - Un matrimonio convivía con sus cuatro hijos menores de edad y 700 plantas de marihuana


02/10/2020 - .Almería - La Policía Local detiene a un motorista tras una persecución de tres kilómetros durante la que atropelló a un agente que le daba el alto


28/09/2020 - .Almería - La Policía Nacional hiere a dos personas al reducir con disparos a un hombre que con un machete en la mano amenazaba a los viandantes




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h