Domingo, 18 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Luis Jesús Pasamar
blogdealmeria - 18/10/2020

Carta abierta al Señor Moreno Bonilla, Presidente de la Junta

El turismo internacional no viene y del turismo nacional, ya estamos comprobando que los que acuden en masa en fechas determinadas, son los que "escapan" cuándo y como pueden de lugares donde están en condiciones menos favorables sanitariamente, pero mejores económicamente

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carta abierta al Señor Moreno Bonilla, Presidente de la Junta


PUBLICIDAD

Está claro que nos hemos estancado en el número de infectados diario en Almería y en Andalucía, si es que no vamos a peor.

Se trata de la salud y la vida de los andaluces, tomar medidas para revertir cuanto antes esta situación, nos va a salvar de la muerte, la enfermedad y las pérdidas económicas, pues no resulta nada halagüeño el panorama presente ni futuro para la actividad económica.

El turismo internacional no viene y del turismo nacional, ya estamos comprobando que los que acuden en masa en fechas determinadas, son los que "escapan" cuándo y como pueden de lugares donde están en condiciones menos favorables sanitariamente, pero mejores económicamente.

Si toda crisis supone una oportunidad, según nos dicen los gurús económicos y empresariales, cerrar puede dar un tiempo para que muchos establecimientos relacionados con el turismo, cambien su modelo de bajos precios, por un modelo de turismo seguro y de más calidad, que busque algo más que precios bajos, pues en eso desgraciadamente, vamos a ir perdiendo paulatinamente clientela, ate la competencia de países con sueldos más bajo y un modelo de sociedad más desigual.

No podemos basar la actividad económica en aumentar la desigualdad y empeorar la calidad de vida de los trabajadores, ya hace dos años casi el 50% de los andaluces no podíamos afrontar gastos imprevistos y ni mucho menos soñar con ir una semana de vacaciones.

La mitad de los trabajadores andaluces en riesgo de pobreza y ahora, con la crisis por la pandemia, nos enteramos de las pérdidas millonarias que tiene una industria que no hace más que fomentar el empleo precario.

O nos confinamos todos en el rincón de pensar y encontrar soluciones o nos vamos todos a tomar viento.

Nadie había previsto ni querido esta pandemia, el Señor Moreno Bonilla y su Gobierno de la Junta de Andalucía, no pensaban que esto les fuera a tocar, pero les ha tocado.

Señor Moreno Bonilla, como Presidente de la Junta de Andalucía, está en una situación histórica para revocar la situación económica y sanitaria, poner parches no sirve, o se pone a la faena en serio o de aquí salen los de siempre más ricos y poderosos, si es que no los pilla el coronavirus de mala manera.

Luis J. Pasamar




15/10/2020 - .Almería - A Moreno Bonilla le leen la cartilla


12/10/2020 - .Almería - ECCLESIA SEMPER REFORMANDA (II)


11/10/2020 - .Almería - La claridad del rector se agradece


10/10/2020 - .Almería - Pandemias españolistas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h