Miercoles, 08 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Abla - 06/10/2020

El Kenpo Río Nacimiento retorna a la competición en gran estado de forma

El club de la comarca consigue 27 medallas en el Campeonato de España celebrado recientemente en Guadalajara

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Kenpo Río Nacimiento retorna a la competición en gran estado de forma


PUBLICIDAD

El Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento ha regresado con fuerza a la competición oficial después de varios meses de parón a causa de la pandemia del coronavirus. Y lo ha hecho logrando con la selección andaluza un total de 27 medallas (17 oros, 6 platas y 4 bronces) en el Campeonato de España celebrado recientemente en Guadalajara, organizado por el Departamento de Kenpo de la Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas.

La vuelta a la competición oficial estuvo acompañada de un estricto protocolo de seguridad acordado por el Consejo Superior de Deportes y las autoridades sanitarias competentes. La representación almeriense estuvo formada por 4 árbitros y 11 kenpoistas pertenecientes a las categorías infantil, cadete, juvenil, junior y senior que compitieron en las modalidades de kata, kobudo, técnicas de defensa, combate semi kenpo y kata equipos.

Medallero

El medallero del club almeriense quedó de la siguiente manera: Carmen Romacho (2 oros), Ainhoa Vargas (1 plata), Judith Cascales (2 oros y 1 bronce), Rubén Martínez (2 oros), José Morales (2 oros y 1 bronce), Ainhoa Martínez (2 oros y 1 plata), Lidia Rodríguez (1 oro y 1 bronce), Adrián Cascales (2 oros y 1 plata), Javier Vallejo (3 oros y 1 plata), Andrea Vallejo (1 oro y 2 platas) y Lourdes Olea (2 platas y 1 bronce).

El C.D. Kenpo Río Nacimiento, dirigido por el profesor Jesús Olivares, es el único club federado de la provincia de Almería en esta modalidad deportiva. Ubicado en la comarca Río Nacimiento, cuenta con kenpoistas procedentes de Abla, Abrucena, Fiñana y de los municipios granadinos de Huéneja, La Calahorra y La Huertezuela. Los responsables del club agradecen la implicación de los deportistas en estos tiempos difíciles ocasionados por la pandemia, así como el apoyo de los padres y madres y de los ayuntamientos de la zona para que el kenpo siga creciendo día a día.






04/10/2020 - .Abla - Abla acoge con éxito el estreno del Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación


30/09/2020 - .Abla - Abla estrena el Circuito de Carreras Populares con estrictas medidas de seguridad


01/05/2019 - .Abla - El Kenpo Río Nacimiento regresa del Campeonato del Mundo con una treintena de medallas


07/04/2019 - .Abla - Juan Manuel Tejada gana en Abla la primera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h