Lunes, 26 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Adra - 26/08/2020

Adra destina 185.000 euros al Plan Concertado de los Servicios Sociales Comunitarios

Manuel Cortés destaca que la atención a las personas mayores es “prioritaria” por las circunstancias sanitarias

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Adra destina 185.000 euros al Plan Concertado de los Servicios Sociales Comunitarios


PUBLICIDAD

La ciudad de Adra ha reforzado con 185.000 euros la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios, a través del Plan Concertado, con el objetivo de afianzar las prestaciones que se ofrecen a las personas más desfavorecidas. El Ayuntamiento aportará en torno a 70.000 euros procedentes de las arcas municipales, mientras que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía contribuirá con algo más de 90.000 euros y el Gobierno de España destinará en torno a 24.000 euros para la localidad.

Así lo ha recogido hoy el BOJA en el que se incluye la distribución de fondos para municipios con una población superior a los 20.000 habitantes, una partida que está concebida para la cofinanciación de planes o programas sociales. En este sentido, el Ayuntamiento viene realizando una apuesta decidida para garantizar las necesidades básicas de los vecinos más vulnerables, especialmente desde el inicio de la crisis sanitaria. Un esfuerzo que se ha prolongado en el tiempo debido a las necesidades derivadas de la pandemia y ahora da un paso más.

El alcalde, Manuel Cortés ha señalado que “la atención digna a los más vulnerables, en este caso a las personas mayores, es prioritaria, sobre todo en unas circunstancias que afectan con más incidencia a quienes menos recursos tienen”. Asimismo, ha apuntado que “es esencial que sigamos trabajando en esta línea para proteger a los abderitanos y abderitanas que así lo necesiten, especialmente en un año complejo que está marcado por la crisis sanitaria”.

Con esta financiación, el Ayuntamiento garantiza el Servicio de Ayuda a Domicilio a aquellos ciudadanos que aún no han accedido a Dependencia o están en trámites, de manera que asegura un servicio de atención a las personas mayores. Además, permite cubrir los gastos estructurales de Servicios Sociales Comunitarios como los de personal y funcionamiento.Cabe recordar que el Consistorio ha puesto en marcha diversos programas de apoyo social, que van desde la atención psicológica a la ayuda familiar, por lo que estos fondos son imprescindibles para garantizar la continuidad de estos servicios.




14/08/2020 - .Adra - El Ayuntamiento avanza en el servicio de apoyo psicológico para paliar los efectos de la pandemia


13/08/2020 - .Adra - La Casa Consistorial reabre el público este viernes tras confirmar el negativo de sus empleados


24/07/2020 - .Adra - Adra inicia la campaña de sensibilización para que los propietarios de mascotas usen botella higienizante


15/07/2020 - .Adra - Adra agiliza la autorización para el baldeo de fachadas y establece un horario por seguridad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h