Domingo, 18 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Níjar - 20/08/2020

Detienen a los agresores sexuales de Níjar y a sus cómplices en el robo de un vehículo

Los cinco detenidos sustraen un “taxi pirata” usando la violencia agrediendo sexualmente dos de ellos a la víctima que viajaba en el vehículo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detienen a los agresores sexuales de Níjar y a sus cómplices en el robo de un vehículo


PUBLICIDAD

Como resultado de una nueva investigación recién finalizada denominada “Operación Autotax”, agentes de la Guardia Civil de Almería detienen a cinco personas por delito de robo con violencia y a dos de ellas por agresión sexual.

Esta actuación se inicia el pasado diciembre de 2019 cuando los agentes tienen conocimiento del robo con violencia y posterior agresión sexual cometidos en una barriada de la localidad de Níjar.

Tras realizar las primeras asistencias a la víctima, los agentes de la Guardia Civil se centran en la reconstrucción de los hechos, iniciando una minuciosa investigación que en su fase inicial determina que los autores siguen a un “taxi pirata” en el que viajan el conductor y una pasajera hasta una barriada de la localidad de Nijar.

En el desarrollo de la investigación, los agentes comprueban como al llegar al destino, cinco personas agreden al conductor del taxi causándole heridas de consideración sustrayendo el vehículo.

Dos de los autores siguen a la víctima antes de que pudiera llegar a su vivienda y amenazándola con un arma blanca la agreden sexualmente abandonando el lugar.

Los agentes llevan a cabo complejos dispositivos de vigilancia y seguimiento que permiten la localización de los cinco detenidos a pesar de que todos ellos cambiaron su lugar de residencia a otras provincias y adoptaban grandes medidas de seguridad para evitar la acción policial y ser localizados.

Como resultado de la operación “Autotax”, agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería detienen a cinco personas por delito de robo con violencia y a dos de ellas por agresión sexual.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Almería.





04/08/2020 - .Níjar - Detenidos por utilizar un Club de Buceo como tapadera para introducir Hachís por el Cabo de Gata


02/08/2020 - .Níjar - La Guardia Civil rescata el cadáver de una persona en un lugar de difícil acceso en San José


21/07/2020 - .Níjar - Un detenido por apuñalar por la espalda a un hombre a la salida de un local de ocio de San José


13/07/2020 - .Níjar - Dos detenidos con una plantación de Marihuana y tenencia ilícita de armas en Níjar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h