Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - El Ejido - 11/08/2020

Comunicado del Ayuntamiento sobre la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido y los contagios de COVID-19

De todas las pruebas efectuadas hasta ahora, tanto a trabajadores de la plantilla como entre los usuarios, sólo esas dos han sido positivas, hasta el momento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comunicado del Ayuntamiento sobre la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido y los contagios de COVID-19


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento quiere informar con respecto a la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido, tras la reunión que han mantenido el alcalde, Francisco Góngora, y su directora, Encarnación Rodríguez, que:

1- Tras detectar el pasado 4 de agosto un positivo entre la plantilla de trabajadores de la residencia y otro entre los residentes, tras realizar una reciente visita al Hospital de Poniente, la dirección de la residencia puso en marcha de manera inmediata los protocolos de actuación incluidos en el Plan de Contingencia del Centro, procediéndose al aislamiento preventivo de todos los usuarios de estas instalaciones.

2- Se están realizando PCR, según las indicaciones sanitarias, a todos los residentes y al personal que trabaja en las instalaciones. De todas las pruebas efectuadas hasta ahora, tanto a trabajadores de la plantilla como entre los usuarios, sólo esas dos han sido positivas, hasta el momento.

3- Las zonas comunes se encuentran clausuradas desde el 4 de agosto, como medida preventiva. Todos los mayores, pese a haber dado negativo a excepción de uno, están en aislamiento preventivo y continúan realizando sus actividades de manera individualizada en las habitaciones.

4- Se han llevado a cabo medidas de sectorización de la residencia y del personal del centro.

5- Se han prohibido las visitas desde el 16 de julio. La comunicación de los residentes con sus familiares y seres queridos se lleva a cabo a través de videoconferencia. Para ello, se dispone de dos tablets distribuidas por dos zonas diferentes de la residencia.

6- En lo relativo a las medidas de prevención de contagios y protección de la salud en las dependencias de la residencia, indicar que el área de Personal y el técnico de Prevención de Riesgos Laborales y Salud en el Trabajo realizó la visita de inspección para evaluar y establecer las medidas preventivas que son:
a. Alfombras para desinfección de pies en el acceso a las dependencias.
b. Desinfección diaria y permanente a lo largo de todo el día a cargo del personal de limpieza de las habitaciones, pasillos y zonas comunes, aunque estas últimas estén clausuradas.
c. Se cuenta con dos purificadores de ozono situados en los pasillos.
d. Mascarillas, máscaras, gafas protectoras y EPIS para el personal sanitario y de limpieza. Además de respetarse la distancia social de seguridad.
e. Se dispone de geles hidroalcohólicos distribuidos por todas las dependencias, que son utilizados por el personal del centro a la entrada y salida de las habitaciones.
f. Existe un seguimiento y control exhaustivo y constante del estado de salud de los residentes con toma de temperatura y la observación de cualquier posible síntoma para actuar de manera inmediata.






16/07/2020 - .El Ejido - El Ayuntamiento de El Ejido continúa muy vigilante en el cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19


16/04/2020 - .El Ejido - COVID-19. La Residencia se adapta para que los mayores mantengan sus rutinas diarias y sus programas individualizados de intervención


25/03/2020 - .El Ejido - El Hotel AR Almerimar alojará a los profesionales que están reforzando la atención sanitaria en el Hospital de Poniente


23/03/2020 - .El Ejido - CSIF denuncia que 18 trabajadores de la quinta planta del Hospital de Poniente estánen cuarentena por culpa de la mala gestión de un supervisor




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h