Jueves, 24 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Internacional - 06/08/2020

Suiza, un buen destino de trabajo para los españoles

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Suiza, un buen destino de trabajo para los españoles


PUBLICIDAD

España tiene la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea, lo que ha provocado que muchos españoles salgan al extranjero a buscar una salida laboral, siendo Suiza uno de los países con más ofertas de empleo.

Según las últimas cifras ofrecidas por Eurostat, actualmente España es el país con más paro de la Unión Europea, con una tasa de desempleo que ha llegado al 15,6%, superando a otros países como Grecia (15,5%) o Letonia (18,8%).

El coronavirus ha golpeado con fuerza al empleo español, dejando a miles de personas sin trabajo y con una total incertidumbre sobre su futuro.

Esto ha provocado que muchos españoles estén saliendo al extranjero para buscar trabajo, dada la situación insostenible que hay actualmente en nuestro país, especialmente para los más jóvenes, que ven muy complicado encontrar un empleo digno.

Y uno de los destinos laborales estrella para los españoles está siendo Suiza, que apenas cuenta con desempleo y sin duda se muestra como una muy buena opción para acceder al mundo laboral.

Hay muchas ofertas de empleo en Suiza y los españoles tratan de aprovecharlas, y lo mejor de todo es que no se trata de ofertas de empleo basura, sino que hay ofertas para todos los sectores, que además están mejor remuneradas que las que podrían encontrar en España.

Requisitos para los españoles que quieren trabajar en Suiza

Tal y como informa Adecco Suiza, los españoles deben cumplir una serie de requisitos mínimos para trabajar en Suiza, que son los siguientes:

· Disponer de una titulación de formación profesional relacionada con el sector de la oferta de trabajo.
· Contar con un mínimo de experiencia laboral de dos años.
· Tener carnet de conducir.
· Tener un alto nivel de alemán, francés, italiano, romance o inglés que se pueda acreditar, ya que estos son los cinco idiomas que se hablan en Suiza, según la zona en la que te encuentres.
Vistos los requisitos, comprobamos una vez más la importancia de los cursos de FP y de los cursos de idiomas a la hora de acceder al mundo laboral.

¿Cuánto puede ganar un español trabajando en Suiza?

Todo dependerá de cada oferta de trabajo y del perfil del trabajador, pero por lo general, las ofertas de trabajo en Suiza suelen tener sueldos de entre 3.500 y 4.800 € brutos. Unos sueldos que como podemos comprobar, están muy por arriba de la media de lo que se paga en España.
Además, con el objetivo de incentivar a los españoles que vayan a trabajar a este país, Adecco Suiza se compromete a buscar trabajo a la pareja del trabajador.

¿Quieres ir a trabajar a Suiza? Te contamos qué necesitas
Más allá de los requisitos que acabamos de comentar, para trabajar en Suiza necesitas el derecho de residencia y el derecho de acceso laboral.

El derecho de residencia de extranjeros trabajando en Suiza se entregará mediante un permiso de residencia específico para trabajadores fronterizos. Por lo general este permiso se obtiene en la Policía de Extranjería Cantonal, y es válido para todo el país, aunque si durante la estancia se cambiase de domicilio, sería necesario actualizarlo.

Por otro lado, el acuerdo llegado entre la Unión Europea y Suiza para la circulación libre de las personas es el que establece el derecho de acceso laboral para extranjeros que estén trabajando en Suiza, que es válido también para el resto de miembros de la unidad familiar, que deberán tener el pasaporte o documento de identidad en vigor. De lo contrario no podrán acceder a este.

La realidad es que Suiza ofrece muchas más ofertas de trabajo además de unas mejores condiciones laborales que España, y esto ha provocado que Suiza sea el principal objetivo para todos aquellos españoles que se encuentran sin empleo y deciden salir al extranjero para acceder al mundo laboral. Sin duda, una muy buena elección.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h