Lunes, 21 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Albox - 31/07/2020

Galeria Virtual Somos Albojenses Verano 2020

En esta galería de arte, los propios artistas, pueden exhibir y vender sus obras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Galeria Virtual Somos Albojenses Verano 2020


PUBLICIDAD

Desde septiembre 2008 que la Asociación Cultural Somos Albojenses abrió esta Galería de Arte Virtual con el objetivo de promocionar y dar a conocer las obras de los distintos artistas albojenses a través de diversas exposiciones , más de una veintena de artistas ha recogido este ofrecimiento y se encuentran exponiendo sus obras en la web de Somos Albojenses , iniciativa ésta que no para de crecer.

En esta galería de arte, los propios artistas, pueden exhibir y vender sus obras. Además, cada exposición virtual cuenta con un video promocional de la obra del artista en cuestión y una pequeña reseña biográfica y artística del mismo.

Esta galería de arte pretende recoger todas las tendencias y sensibilidades artísticas de los albojenses, desde la pintura hasta la escultura. Por ello, la Asociación Cultural "Somos Albojenses" invita a todos los artistas albojenses, que así lo deseen, a que se sumen a esta iniciativa cultural. La galería virtual puede visitarse a través de http://albox.mforos.com/ o bien www.somosalbojenses.com

Adjuntamos pequeña reseña biográfica de los 4 artistas que este Verano 2020 han ampliado sus obras en la Galería Virtual, José Juan Montoro, Andrés del Aguila, Antonio Molina y JR. Rodríguez y del artista que por primera vez expone en nuestra Galeria : Ruben Reyes Quiles , todo ello quizá como fruto del periodo de confinamiento que habrá inspirado a muchos de ellos en sus largos días en casa.


Ruben Reyes Quiles:
Ha sido el último artista por el momento en incorporarse a la Galeria Virtual, de hecho, lleva menos de un mes exponiendo sus obras. Ruben nacio el 8 de Marzo del 1977 en el seno de una familia de clase media en Albox.Desde muy pequeño ya garabateaba imitando lo que hacían sus primos y su tio Paco Ballester. Dentro de los artistas que le inspiran encontramos al argentino Pablo Lobato o al caricaturista famoso firmante Vizcarra de la Revista el Jueves , que refleja en los centenares por no decir miles de caricaturas que lleva ya hechas. La otra gran pasión de Rubén la música. Movido por el gusto por el buen Arte realiza un curso de pintura posimpresionista de donde se inspira en los últimos años (Véase Cezanne y Van Gogh). En la actualidad por sus manos han pasado centenares de pinturas posimpresionistas y caricaturas que lo avalan .



Dos médicos y pintores en nuestra Galería Virtual:

Jose Juan Martínez Montoro, que nació en Almería estudió Medicina en la Universidad de Granada y trabajó hasta su jubilación en el Centro de Salud de Albox, en donde reside desde hace 30 años. Es un Autodidacta y apasionado de la pintura.

Andres del Aguila López también es como Jose Juan un autodidacta , médico aún en activo en el Centro de Salud de Albox y destacamos de su pinturas su buen gusto por los óleos de paisajes, tanto costumbritas como del entorno. Entre sus trabajos más significativos cabe señalar el Cartel anunciador de la Semana Santa de Albox 2014 ( Paso Blanco) y el Cartel anunciador de la Semana Santa de Albox 2018 ( Paso Colorao).

Tanto Andrés como Jose Juan, además de compartir misma profesión y pasiones, también son vecinos bastantes comprometidos con todas las iniciativas culturas y sociales de nuestro pueblo.

José Ramón Rodríguez Carrillo

Nació el 19 de Octubre de1965 en Albox, provincia de Almería (España),destacando sus pinturas echas al óleo. Su aficción por la pintura le viene tardía, una vez ya casado, recordando sus tiempos de infancia, retoma la misma . Sus primeros pasaos fueron en el óleo, atreviéndose en la actualidad también con acuarela,el acrílico y el pastel.Mimebro de la Asociación Cultural Somos Albojenses desde el año 2007, fecha de su creación.

Antonio Molina Cortes

Nacido el 2 de Marzo de 1965 en Albox, en la C/ Angulo enel Barrio Alto. El día 6 de febrero de 2003 su vida cambió, todo iba viento enpopa, y por un incidente lamentable tuvo que empezar de nuevo, y ésta vez con graves secuelas por medio. Esto dio lugar a su faceta de pintor de “brocha fina”: En la actualidad se dedica a compartir lo poco o mucho que sabe con las mujeres de su pueblo, como monitor de pintura y manualidades; con su padre se entretiene restaurando algunas pequeñas cosas que la gente quiere conservar de sus antepasados, y cuando le quedan ganas….. y fuerzas…. y está “inspirao”, coje el lienzo y apintar. Sus trabajos son Bodegones, Bodegones florales, Paisajes, Pirograbados en madera, Entre algunos de sus trabajos más representativos cabe destacar el Cartel anunciador de la Semana Santa del 2004 ( Paso Negro), Cartel Peregrinación al Saliente 2004, Portada Libro Feria 2004, Portada Libro Fiestas San Francisco 2004 y Cartel anunciador Semana Santa 2005 (Paso Colorao).





04/03/2020 - .Albox - El Festival Albox-Primavera 2020 comienza este sábado con el Certamen Nacional de Música de Cámara




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h