Jueves, 06 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Almería y Provincia - 07/07/2020

Más de cincuenta alumnos de toda la provincia se examinan de la EBAU en la UNED Almería

El centro de estudios dependiente de la Diputación Provincial, realiza las pruebas con medidas de seguridad adaptadas a la situación sanitaria

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de cincuenta alumnos de toda la provincia se examinan de la EBAU en la UNED Almería


PUBLICIDAD

La EBAU, Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, conocida de forma popular como los exámenes de selectividad, han comenzado este año más tarde que nunca como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. En la UNED Almería más de cincuenta alumnos procedentes de diferentes puntos de la provincia realizan estas pruebas siguiendo un completo protocolo de seguridad para evitar situaciones de contagio.

Además, se da la circunstancia de que este centro de estudios dependiente de la Diputación Provincial es el único de la provincia en el que se examinan los alumnos que han realizado el Bachiller internacional y desean acceder a estudios de grado en las universidades españolas. Esta acción se lleva a cabo a través de UNED asiss, una sección a través de la cual se asesora a los estudiantes extranjeros que quieren formarse en las universidades españolas.

El centro ha adaptado sus protocolos a la normativa de las autoridades sanitarias para prevenir el covid-19. Los exámenes se realizan de forma presencial, se mantiene la distancia de seguridad, los estudiantes realizan la prueba con mascarilla, con especial énfasis en la limpieza y desinfección, así como en el uso de gel hidroalcóholico.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha explicado que “los exámenes, que comenzaron este lunes y se desarrollarán hasta mañana, miércoles, se están desarrollando con total normalidad dentro de la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos y con un seguimiento riguroso a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, al igual que a la aplicación del sentido común de todos los agentes participantes en este proceso”.

Asimismo, Fernando Giménez ha insistido en el “trascendental papel” que la UNED desempeña en el cumplimiento de algunos de los principales objetivos de la Diputación como en “fijar a la población y afrontar el reto demográfico, ya que la UNED permite acceder a una formación de calidad desde cualquier localidad de la provincia”.

El director de la UNED Almería, José Jesús Gázquez, interviene en la EBAU como presidente del tribunal de esta prueba en la UNED Almería, y ha agradecido la predisposición y comprensión del alumnado y del profesorado para adaptarse a estas medidas. Además, ha recordado que “esta es una de las pruebas más decisivas en la trayectoria curricular de los alumnos, lo importante es que hagan sus exámenes dejando los nervios a un lado, con confianza en lo que han trabajado durante todo el curso”.

Grados y Grados Combinados en la UNED

El Centro Asociado de la UNED en Almería, dependiente de la Diputación Provincial, ha abierto el plazo de solicitud para 28 Grados y 11 Grados combinados para el curso académico 2020-2021. Las solicitudes se gestionarán a través de internet y el plazo para presentar la solicitud en las titulaciones ofertadas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre.

La UNED, la mayor universidad española por número de matrículas, cuenta en su centro de Almería con más de 1.500 alumnos. Una vez formalizada la Admisión, el periodo de matrícula se habilitará desde el próximo 7 de julio y permanecerá activo hasta el 22 de octubre de este año.






17/04/2020 - .Almería y Provincia - Concurso de vídeos medioambientales grabados en casa para la comunidad universitaria de la UAL


25/02/2020 - .Almería y Provincia - Sindicatos de Educación se levantan de la Mesa del Consejo Escolar Provincial en contra del Decreto de Escolarización


28/01/2020 - .Almería y Provincia - El proyecto Marca Pueblo ayudará a siete municipios de la provincia


09/12/2019 - .Almería y Provincia - 525 alumnos/as de Educación Primaria han disfrutado de la obra de teatro Emocionarte en Tabernas, Alhama de Almería y Olula del Río




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h