Jueves, 13 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Carboneras - 16/06/2020

Carboneras tiene las playas listas para su disfrute desde el 15 de junio, con aforo limitado por el Covid-19

Isabel Hernández: “Son uno de nuestros principales atractivos y una prioridad para este gobierno que tengan servicios de calidad”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras tiene las playas listas para su disfrute desde el 15 de junio, con aforo limitado por el Covid-19


PUBLICIDAD

Carboneras tiene las playas listas para el disfrute de vecinos y visitantes desde el 15 de junio, con la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de todos los servicios contemplados en el Plan Municipal de Playas y que este verano, además, se acompaña de uno de Contingencia con motivo del Covid-19. De ese modo, cada una de las 7 playas que forman parte del litoral carbonero cuenta con un aforo limitado, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, con señalización con recomendaciones específicas y con un refuerzo en los servicios de limpieza tanto de las propias playas como, en los casos en los que corresponde, de los aseos, duchas, lavapiés y otras infraestructuras.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras, Isabel Hernández, ha destacado “el valor que tienen las playas del municipio en muchos aspectos” ya que, “además de que los carboneros vivimos las playas y el mar como parte esencial de nuestro día a día, de nuestros encuentros y de nuestra diversión”, suponen “uno de los principales atractivos para atraer visitantes durante los meses de verano”. Por esos motivos, “para el equipo de gobierno de Carboneras es una prioridad absoluta que nuestras playas, que son maravillosas por sí mismas, lleguen a la excelencia turística a través de servicios municipales de calidad en las mismas”.

3 banderas azules y 4 con Q de Calidad

Cabe destacar que las playas carboneras cuentan con 3 banderas azules -El Ancón, Las Marinicias y Los Barquicos - Los Cocones-, a las que se suman 4 con Q de Calidad Turística -las tres anteriores más la de El Corral-. Unos distintivos que se obtienen a partir del trabajo realizado por parte del Ayuntamiento para la correcta gestión de residuos, garantizando la presencia de socorristas o poniendo a disposición de los bañistas tanto aseos, como duchas y lavapiés. Las personas con movilidad reducida también pueden encuentran en Carboneras un lugar para disfrutar del mar gracias a una zona de sombra accesible en la playa de El Ancón.

En estos momentos, Protección Civil presta un servicio de socorrismo que se reforzará, a partir del 1 de julio, con hasta 33 socorristas contratados por el Ayuntamiento y 2 operadores. Por otro lado, 36 auxiliares de playa a cargo de la la Junta de Andalucía tienen como misión informar y velar por el cumplimiento de las medidas establecidas para prevención de contagios por coronavirus.



Como otra novedad destacada, los usuarios de las playas encontrarán esta temporada una nueva señalización, realizada de manera artesanal con tablas de madera pintadas a mano, con el nombre de cada una de ellas.

Información detallada

A continuación, se detallan los servicios y datos más relevantes para cada una de las playas carboneras:

1. El Ancón.

- Bandera Azul y Q de Calidad Turística
- Aseos, duchas, lavapiés, papeleras, pasarelas y zona de sombra accesible.
- Socorrismo.
- Zona deportiva/infantil.
- Zona de baño balizada.
- Canal náutico.


2. Las Marinicas.

- Bandera Azul y Q de Calidad Turística
- Aseos, duchas, lavapiés, papeleras, pasarelas.
- Socorrismo.
- Parque infantil.
- Zona de baño balizada.
- Canal náutico.


3. Los Barquicos /Cocones.

- Bandera Azul y Q de Calidad Turística.
- Aseos, duchas, lavapiés, papeleras, pasarelas.
- Socorrismo.
- Zonas deportivas /infantiles.
- Zona de baño balizada.
- Canal náutico.


4. El Corral.

- Q de Calidad Turística
- Aseos, ducha, lavapiés, papeleras, pasarelas.
- Socorrismo.


5. La Galera.

- Pasarelas peatonales en arena.


6. El Algarrobico.

- Aislada.
- Arena /Grava.
- Zona de aparcamiento (menos de 50 plazas). No vigilado.

7. Los Muertos.

- Aislada.
- Arena /Grava.
- Aparcamiento vigilado (más de 100 plazas).





10/02/2020 - .Carboneras - Ánforas de Mar presenta a la Autoridad Portuaria un proyecto turístico de buceo en Carboneras


28/01/2019 - .Carboneras - Carboneras recibe en Fitur los distintivos – Q - de Calidad Turística para tres de sus playas


09/01/2019 - .Carboneras - La Gamba Roja auténtica de Carboneras llega a FITUR 2019




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h