Jueves, 29 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Roquetas De Mar - 04/06/2020

5 Junio 2020: Plantación De Tarays En El Jardín Del Sol

Almeria 24h
Compartir en Facebook


5 Junio 2020: Plantación De Tarays En El Jardín Del Sol


PUBLICIDAD

Comprendemos que en pleno estado de alarma y con la mente y esfuerzos de la población mundial puestos en tratar de frenar la pandemia provocada por La COVID-19, se nubla cualquier intención de celebración por justa que sea, pero la vida sigue y debemos tratar de sobreponernos, porque también nos encontramos, desgraciadamente en estado de emergencia climática.

Por ello, desde Ecologistas en Acción Roquetas de Mar, no hemos querido pasar por alto la celebración del 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, al que cada año nos convoca Naciones Unidas, con una temática diferente de especial relevancia para nuestro planeta.

Hemos presentado a la concejalía de Medio Ambiente del municipio de Roquetas de Mar una propuesta adaptada a la situación en la que nos encontramos, buscando fórmulas que nos permitan realizar actos para la sensibilización ciudadana de forma segura, guardando las medidas de seguridad sanitarias contra la COVID-19.

Nuestra propuesta ha sido acogida con entusiasmo y se nos han facilitado los medios necesarios para llevarla a cabo. Tanto el concejal de Medio Ambiente, D. José Luis Llamas Uroz, como la concejala de Parques y Jardines, D.ª Mª Jesús Ibáñez Toro, están siguiendo en primera persona todos los preparativos para realizar una plantación de Tarays en el jardín Botánico del municipio, “El Jardín del Sol”, y se pondrá una placa conmemorativa del acto.

El objetivo será preservar el germoplasma de nuestro querido Taray de los Bajos, catalogado en el Libro de Especies Singulares Andaluzas, símbolo de vida y esperanza para nuestra ciudadanía, ya que se aferra con fuerza a un lugar tan duro para la vida de cualquier planta como es la orilla del mar, con alta insolación, vientos fuertes, suelo pobre, inestable y salobre,
Para ello, hemos donado 5 estacas de nuestro taray de los bajos que se plantarán en nuestro preciado Jardín Botánico, “El Jardín del Sol”, donde, crecerán acompañados de sabinas, lentiscos, perejil de mar y otras hierbas, y la gente podrá visitar este jardín y disfrutar de un paseo mágico rodeado de plantas mediterráneas de gran interés para conservar la biodiversidad de nuestro municipio.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se grabará el acto en video, para poder cumplir con las recomendaciones de seguridad y se difundirá en los medios de comunicación y en las redes sociales, para compartir el Día del Medio Ambiente con quien quiera, en acto multitudinario virtual, pero seguro contra la COVID-19.






27/02/2020 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento prepara un diagnóstico medioambiental del municipio con la participación de distintos colectivos


22/02/2020 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil presta seguridad y apoyo en el varamiento de un delfín listado a los técnicos de Equinac


17/01/2020 - .Roquetas De Mar - Riqueza histórica y marítima del municipio en el nuevo expositor del Aula del Mar


29/11/2019 - .Roquetas De Mar - Roquetas contará desde el lunes con dos puntos limpios




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h