Domingo, 05 de Julio 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 27/05/2020

El Ayuntamiento defiende la gestión local del ingreso mínimo vital “por conocer quienes necesitan ayuda”

Amérigo Fernández insta a la Junta de Andalucía a que no se niegue a “la atención más cercana” si el Gobierno lo articula así

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento defiende la gestión local del ingreso mínimo vital “por conocer quienes necesitan ayuda”

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández

PUBLICIDAD

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha defendido la capacidad de los ayuntamientos para gestionar el futuro ingreso mínimo vital que pondrá en marcha el Gobierno de España dado a que “conocemos de primera mano, como administración más cercana, a los vecinos y familias que necesitan ayuda de manera más urgente”. En ese sentido, ha destacado que durante el estado de alarma se ha atendido a más de 400 personas y familias de Carboneras desde los servicios sociales comunitarios y que “se sabe de las complicadas situaciones que muchos carboneros están pasando como consecuencia de la crisis económica y social provocada por el Covid-19”.

Por esa razón, ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “a que no se niegue a la atención más cercana y efectiva, con un trabajo previo ya realizado” en el caso de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez termine por articular que sean las administraciones locales las que se encarguen de la gestión del ingreso mínimo vital.

En ese sentido, ha puesto de relieve “el papel fundamental que estamos desempeñando los ayuntamientos para garantizar la protección social que muchos vecinos requieren en estos momentos, además de para la reactivación de la economía local y para la adopción de medidas higiénico-sanitarias y de seguridad de cara a contener la pandemia y poder terminar por vencer al virus”.

Eso ha llevado, ha resaltado Amérigo Fernández, a que el Ayuntamiento de Carboneras “ponga por delante de todo el bienestar de la población y haya asumido competencias que, en muchos casos, corresponden al Gobierno andaluz”. Así las cosas, ha considerado, “que dentro del momento de corresponsabilidad que estamos viviendo, lo que necesitamos por parte de la administración local, además de que se nos aporten recursos específicos, es que no se nos pongan piedras en el camino cuando hablamos de atención social”.

“Porque estamos demostrando cada día nuestra capacidad para poder hacerlo y porque ninguna mejor que la administración local conoce la realidad de su municipio y la situación por la que atraviesan sus vecinos”, ha concluido.

Balance atención social

Cabe destacar que desde que se decretara el estado de alarma con motivo de la pandemia por Covid-19, la Concejalía de Políticas Sociales se ha volcado en la atención a los carboneros que se veían afectados y se encontraban en situaciones de vulnerabilidad. Los servicios sociales comunitarios en Carboneras han atendido desde entonces más de 400 peticiones de ayuda, fundamentalmente relacionadas con necesidad de cobertura económica o de búsqueda de una alternativa habitacional.

A eso se suma que, en el caso de menores que forman parte de familias vulnerables, se les ha facilitado por parte del Ayuntamiento las tareas escolares diarias que tienen que realizar y para las que no contaban con medios propios de impresión o digitales que, por otro lado, no les fueron facilitados por la Junta de Andalucía como administración competente en materia de educación.







27/01/2020 - .Carboneras - Carboneras Avanza reprocha al equipo de gobierno irregularidades en su gestión y haberse subido el sueldo por segunda vez


28/12/2019 - .Carboneras - Salvador Hernández vuelve a coger las riendas del Ayuntamiento de carboneras


22/10/2019 - .Carboneras - Carboneras Avanza pide al alcalde que apruebe bonificaciones al deporte


15/10/2019 - .Carboneras - Carboneras Avanza denunciará en la Inspección de Trabajo a causa de las Escuelas Deportivas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h