Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Sociedad - Viator - 15/05/2020

Viator implanta el próximo lunes un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación móvil

El alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, destaca que “tendremos así una comunicación más ágil y eficaz con los vecinos” ya que este servicio servirá, entre otras cuestiones, como canal directo de comunicación de los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Viator implanta el próximo lunes un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación móvil


PUBLICIDAD

El próximo lunes, 18 de de mayo, el Ayuntamiento de Viator se une a los más de 400 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. Se trata de un canal de comunicación directo por el cual los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

Según ha señalado el alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, “se trata de tener una comunicación más ágil y directa con nuestros vecinos y seguir mejorando su calidad de vida en el municipio ya que la comunicación se hará de manera directa con el Ayuntamiento a través de esta aplicación móvil”. Esta aplicación estará disponible para su descarga este próximo lunes.

Para poder utilizar este nuevo servicio, “que se pone en marcha el lunes 18 de mayo”, ha incidido el alcalde de Viator, es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.
Procedimiento
“El procedimiento es muy rápido y sencillo y eso es lo que buscamos, que nuestros vecinos puedan transmitirnos esa información que consideran relevante en el mantenimiento de nuestro municipio”, ha explicado Manuel Jesús Flores Malpica. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparecerá en la pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibirá la notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Información municipal para el ciudadano

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio “también podemos hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados actos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto de Viator”, ha destacado Manuel Jesús Flores Malpica.

El Ayuntamiento de Viator anima a los vecinos a utilizar el servicio Línea Verde. A través de la implantación de este servicio y “gracias a una importante participación ciudadana, queremos seguir ofreciendo una mayor calidad de vida y de servicios a nuestros vecinos”, ha afirmado Manuel Jesús Flores Malpica.

Consultas medioambientales

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdeviator.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia de Viator…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Sistema de limpieza viaria

Y también el próximo lunes comienza a funcionar el nuevo sistema de limpieza viaria de Viator que supone “un salto cuantitativo de calidad en el municipio, implementando un proyecto de limpieza viaria exhaustivo y adaptado a las necesidades reales que supondrá contar con procesos de barrido manual, mecánico, baldeos continuos y de alta presión, renovación e instalación de papeleras, limpieza técnica y especializada de elementos y mobiliario urbano, campañas de concienciación”. Este nuevo servicio va a dotar a Viator de dos nuevas barredoras de ultima generación equipadas con kit de baldeo de alta presión, un vehículo modelo combi de apoyo, una furgoneta y sopladoras silenciosas de la marca Stihl, “todo esta maquinaria quedará en propiedad del Ayuntamiento a la finalización del contrato”, ha detallado Manuel Jesús Flores Malpica.

Esta medida está contemplada en el presupuesto aprobado por el Pleno municipal y que, según ha recordado el alcalde viatoreño “nació de dos vertientes, en primer lugar de la experiencia adquirida en los últimos años de gobierno socialista en los que se ha venido optimizando la consignaciones presupuestarias así como dotando al presupuesto de mayor transparencia en la propia forma de consignar, pero además y como no puede ser de otra forma, recoge las nuevas necesidades de las nuevas áreas”.






06/04/2020 - .Viator - COVID-19: El Ayuntamiento de Viator realizará una serie de actuaciones para reactivar el comercio local


25/02/2020 - .Viator - Viator homenajea en el Día de Andalucía a Fernando Brea y Ramón González con sus Medallas de Oro


27/11/2019 - .Viator - La Guardia Civil localiza un almacén de droga para distribución a gran escala y detiene a su propietario




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h