Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 04/05/2020

Cómo elegir una residencia canina para que tu perro esté en las mejores manos

Una gran preocupación para muchas familias representa el hecho de con quién se quedarán los perros cuando la casa se queda sola por vacaciones u otro tipo de viaje. Cada vez cobran más auge las residencias caninas, las cuales cuentan con todo lo necesario en cuanto a instalaciones y personal especializado, pero ¿cómo elegir la ideal? La higiene, los servicios y la calidad de la atención son vitales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cómo elegir una residencia canina para que tu perro esté en las mejores manos


PUBLICIDAD

Las mascotas son seres tan tiernos, amables y cariñosos que llegan a ser una parte importante en la vida de las personas. Estos animalitos siempre terminan siendo parte de la familia y sus dueños siempre procuran que éstos tengan los mejores cuidados para que estén a gusto y no presenten ningún tipo de problema de salud o emocional. En cierto modo, es tratarlos como sus propios hijos, así de grande es el amor que se profesa a las mascotas.

Sin embargo, a veces es necesario viajar por un tiempo determinado, alejarse de las mascotas y dejarlas solas. Esto es un evento temido por los dueños, pero afortunadamente existen las residencias caninas, centros de cuidado donde la mascota puede pasar los días mientras su dueño vuelve a casa.

Existe gran cantidad de residencias caninas, así que se puede encontrar este tipo de servicios en Almería, donde son bastante solicitadas, o en muchas otras ciudades de España. Es necesario saber elegir entre todos estos servicios, para encontrar el más adecuado. Si se escoge el lugar perfecto, el perro disfrutará completamente de su estancia, con la certeza de que estará recibiendo la mejor atención.

El dueño y la mascota deben conocer el lugar


Hay que visitar previamente la residencia canina para asegurarnos de que todo es del gusto del dueño. Se debe revisar la higiene del lugar, no debe verse sucio. Además, se debe revisar si hay algún detalle que pueda afectar a la seguridad del perro, tales como huecos en las cercas por donde pueda escapar la mascota o bordes afilados con los que se pueda lastimar.

Es preciso visitar distintos lugares de hospedaje y guarderías de mascotas para comparar las opciones antes de decidir. Para que el perro también conozca el lugar y se acostumbre a éste, es una buena idea dejarlo en una residencia durante un fin de semana, así la mascota interiorizará el olor del lugar y le parecerá positivo. Además, puede ser un período de prueba para analizar cómo se comporta el perro después de volver del lugar.

Es importante hacer preguntas a los cuidadores antes de dejarlos en la residencia. Se deben conocer las rutinas diarias en el lugar, cuáles son los protocolos de acción si ocurre algún inconveniente, tales como peleas entre los perros o enfermedades caninas, entre otras eventualidades que suelen presentarse, cuál es la formación del personal que trabaja, si hay veterinarios de guardia, vigilancia nocturna, entre otros aspectos.

Además, se debe preguntar por los requisitos de vacunación, no solo para que nuestro perro los cumpla, si no para saber qué tan sanos estarán los demás animales con los que va a interactuar la mascota.

Verificar que los espacios sean óptimos

Algo a lo que se le debe prestar especial atención es al estado de los espacios donde va a convivir la mascota, deben cumplir los requerimientos mínimos de limpieza e higiene. Se recomienda que sean grandes para que el perro tenga espacio para correr y jugar, y que no se sienta encerrado, además de que estén bien ventilados para que se eviten malos olores y los animales disfruten de un aire sano y natural.

Además, se debería preguntar por un tour completo para ver todas las instalaciones. Si los cuidadores del lugar se niegan a esto, es un indicio de que no se debería dejar a la mascota allí. Esto sirve además para observar con detenimiento cómo el personal del centro interactúa con las mascotas.

Para finalizar, recordamos confiar en el sentido común y en los instintos. Si en algún momento se tiene una ‘mala espina’ con respecto al lugar, se debería buscar otra residencia donde dejar el animal.




03/05/2020 - .Almería - El alcalde ratifica el compromiso del Ayuntamiento de asegurar los derechos de todos con independencia de sus capacidades


03/05/2020 - .Almería - Diputación y Universidad impulsan un estudio sobre los efectos emocionales del Covid-19


02/05/2020 - .Almería - El Ayuntamiento prepara sus centros de trabajo para la incorporación progresiva de los empleados municipales


01/05/2020 - .Almería - COVID-19. Concierto de sirenas en el Puerto de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h