Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Carlos Pérez Navas
Senador y secretario de Organización del PSOE de Almería - 30/04/2020

Lealtad con Andalucía

En Andalucía, por ejemplo, nos hemos ofrecido para apoyar un gran pacto a través de una mesa parlamentaria para la reconstrucción social y económica de la región

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Lealtad con Andalucía


PUBLICIDAD

Mientras aún resuena en nuestra cabeza la sonrisa de los niños y niñas desde este domingo, fecha en la que iniciaron sus cortos paseos desde que se decretó el estado de alarma, no debemos olvidar que la batalla sigue siendo la salud y preservar vidas. Además, hay otra muy importante, como es la de reconstruir todo lo que se está llevando por delante esta crisis y garantizar un futuro en el que nadie se quede atrás.

Es esa batalla la que, precisamente ahora, genera más declaraciones y noticias ante la falta de voluntad política del principal partido en la oposición que se niega, sistemáticamente, a remar a la par del gobierno y que se opone a un gran pacto nacional con el que afrontar con mayor solvencia y fortaleza este duro momento que no ha hecho más que empezar.

Se ha escrito y hablado mucho estos días sobre la necesidad de pactar y de tener altura de miras y sería una oportunidad para demostrar que el interés general prevalece por encima del interés partidista. Sin embargo, esto es algo que el PP y la derecha más radical son incapaces de demostrar.

A diferencia de esta demostración de insensatez, allí donde el PSOE no gobierna y es oposición los socialistas sabemos estar a la altura del momento crítico que nos ha tocado vivir. En Andalucía, por ejemplo, nos hemos ofrecido para apoyar un gran pacto a través de una mesa parlamentaria para la reconstrucción social y económica de la región tras la pandemia y pedimos contar con quienes serán los protagonistas en la desescalada, los municipios.

Susana Díaz, en representación del PSOE de Andalucía, entendía hace unos días la necesidad de impulsar un gran acuerdo que trabaje para que la sociedad que surja de la pandemia pueda salir adelante y que, esa sociedad, sea mejor aprendiendo que cuando las amenazas son comunes, las respuestas deben ser comunes. Se ha de pronunciar un diálogo sincero y comprometido cuyo principal objetivo sea el interés de los andaluces y andaluzas.

Si el Gobierno de Pedro Sánchez defiende que la salida de la pandemia debe estar guiada bajo el principio de fortalecer nuestro compromiso como estado con los más débiles, en Andalucía, Susana Díaz, ha dado un paso al frente y se ha anticipado al Gobierno andaluz de las derechas, a quien ha tendido una mano con el ánimo de fortalecer Andalucía preservando eso sí, lo público, lo común y que lo colectivo tenga más valor que lo individual, además de blindar la sanidad pública, ampliar la protección social y fomentar el empleo.

En eso se basan las diez medidas para Andalucía propuestas por el PSOE en las que se reconoce, especialmente, el trabajo del personal sanitario con una paga extraordinaria por su peligrosidad y productividad. Se promueve el reparto de mascarillas gratuitas en las farmacias, además de un plan de choque por el empleo, el apoyo decidido a los autónomos, un plan especial para el sector turístico y otras propuestas que esperamos tenga en cuenta el Gobierno andaluz de las derechas que, de momento, tan sólo ha vendido marketing.




25/04/2020 - .Andalucía - Información, material, test y dinero


01/03/2020 - .Andalucía - Desde Cataluña, ¡Viva Andalucía!


27/02/2020 - .Andalucía - 28F: El Campo no se muere, lo asesinan


23/02/2020 - .Andalucía - 28F: 40 años de adoctrinamiento colonialista




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h