Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Abla - 18/04/2020

Las nuevas tecnologías hacen más llevadero el confinamiento en Abla

Misas en facebook, pantallas faciales con impresora 3D y videollamadas en la residencia de mayores, entre otras iniciativas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las nuevas tecnologías hacen más llevadero el confinamiento en Abla


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Abla está sacando provecho a las nuevas tecnologías durante el estado de alarma para hacer más llevadero el confinamiento entre los abulenses. A diario, informa en su perfil de facebook sobre la incidencia en el municipio de la COVID-19, que a día de hoy no ha registrado ningún caso positivo de coronavirus.

El vecino Francisco Jesús Oliva ha fabricado con varias impresoras 3D más de trescientas pantallas protectoras faciales, con la colaboración del Centro Guadalinfo de Abla, que se han distribuido entre los profesionales sanitarios del centro de salud y de la residencia; cuidadoras del servicio de ayuda a domicilio; trabajadores municipales de mantenimiento; comerciantes de sectores esenciales que permanecen abiertos y ayuntamientos de la comarca.

La iniciativa, englobada en el proyecto Coronavirus Maker, ha sido muy bien recibida tanto en el municipio como en la comarca; y los ayuntamientos de Abla, Abrucena, Fiñana y Las Tres Villas han financiado parte del material para la fabricación de las viseras.

Por otra parte, se ha puesto a disposición de la Residencia de Mayores Río Nacimiento varias tabletas electrónicas para que los usuarios, con ayuda del personal del centro, puedan realizar videollamadas con sus familiares. Otra de las iniciativas vinculadas con las nuevas tecnologías, están siendo las imágenes aéreas y panorámicas de Abla que está ofreciendo el Club de Drones Sierra Nevada a través de las redes sociales.

Asimismo una representación de abulenses, incluidos los artistas locales y otras autoridades de la provincia como el presidente de la Diputación o la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, están colgando vídeos para animar a los vecinos y vecinas a quedarse en casa.

Actos religiosos
Los actos religiosos tampoco se han quedado atrás gracias a la labor del párroco de la localidad, Samuel Olvera, que desde el pasado 19 de marzo, día de San José, viene retransmitiendo las misas en directo mediante el perfil de facebook de la Parroquia de la Anunciación. Las homilías cobrarán mayor interés en los próximos días, al coincidir con las fechas señaladas del municipio en honor a los Santos Mártires y la Virgen del Buen Suceso. En este sentido, el sacerdote se desplazará a la ermita de los Santos Mártires, del 19 al 21 de abril, para continuar retransmitiendo el novenario y unas misas “en las que se encomendará a los santos patronos para que intercedan entre los abulenses a superar unos momentos muy difíciles para todos”. El horario será a las 11 horas el domingo 19 de abril, y a las 18 horas los días 20 y 21 de abril.

Las fiestas patronales, que se iban a celebrar del 17 al 21 de abril, fueron aplazadas sine díe por la crisis sanitaria del coronavirus, habiendo emitido el alcalde Antonio Fernández un Bando Municipal dando por cancelados los días grandes de Abla “por motivos de salud pública ante el estado de alarma, quedando suspendidas igualmente todo tipo de actividades deportivas, culturales y sociales”.







13/04/2020 - .Abla - El Ayuntamiento de Abla aplaza sus fiestas patronales por la pandemia del coronavirus


20/02/2020 - .Abla - El nuevo agente de Policía Local de Abla inicia su periodo de prácticas en el pueblo


06/10/2019 - .Abla - Una treintena de puestos muestran en Abla el potencial de los productos ecológicos


30/09/2019 - .Abla - La uva de mesa será la gran protagonista del nuevo Ecomercado de Abla




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h