Miercoles, 28 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Benahadux - 02/04/2020

Benahadux reparte productos sanitarios a todos los establecimientos que permanecen abiertos durante el estado de alarma

Empresas y colectivos se han sumado a las donaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benahadux reparte productos sanitarios a todos los establecimientos que permanecen abiertos durante el estado de alarma


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Benahadux ha finalizado el reparto de productos sanitarios a más de una veintena de establecimientos y dependencias públicas que permanecen abiertos durante el estado de alarma.

La alcaldesa de Benahadux Noelia Damián, acompañada por todos los concejales del equipo de gobierno, se ha encargado personalmente de hacer llegar a todos los comercios un kit compuesto por botes de desinfectante de superficies y de manos, así como caballetes para delimitar la distancia de seguridad entre clientes y el mostrador, evitando así posibles contagios. Asimismo se hizo entrega de mascarillas al personal del centro de salud, con quien la alcaldesa mantiene contacto telefónico diario para hacer un seguimiento de las incidencias que se puedan registrar en torno al Covid-19.

Donaciones

Empresas y colectivos del municipio también están contribuyendo a las donaciones de productos sanitarios entre los vecinos más expuestos al virus como los agentes de policía local, personal de mantenimiento así como los usuarios y profesionales del centro de salud. Representantes del Atlético Benahadux entregaron recientemente gel hidroalcohólico a usuarios y sanitarios del centro de salud. La empresa local Climaelectric, a través de su gerente Francisco Vidaurre, donó 100 mascarillas y 5 cajas de guantes al centro de salud y policía local. Igualmente los propietarios de Supercompras, de origen chino, donaron 50 mascarillas, 5 gafas protectoras y 200 guantes, mientras que la empresa Briseis hizo lo propio distribuyendo gel hidroalcohólico.

Desinfección

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, el equipo municipal de gobierno ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en los espacios públicos del pueblo, así como en las barriadas de El Chuche y Los Castillejos. Asimismo se ha realizado una desinfección integral en el colegio Padre Manjón, con reposición de dispensadores de gel para tenerlo todo a punto cuando se produzca el regreso a las aulas. Una serie de trabajos donde el concejal de Mantenimiento, Juan Luis Navarro, se ha implicado como un operario más. También se ha procedido al lavado de todos los contenedores de residuos a través del Consorcio del Sector II.

El Ayuntamiento de Benahadux, que ha decretado luto oficial desde el pasado 30 de marzo por las víctimas de la pandemia ondeando las banderas a media asta, mantiene operativos los servicios de policía local, obras y servicios, y alcaldía. La administración local funciona de manera telemática, y recuerda a sus vecinos que el pago de tributos ha quedado suspendido mientras dure el estado de alarma.

Noelia Damián ha elogiado “el comportamiento ejemplar de los benaducenses durante el estado de alarma en el que nos encontramos, así como las numerosas acciones solidarias que estamos viendo a diario entre los vecinos, asociaciones y empresas”. Por último, agradece “la implicación del equipo de gobierno en estos momentos tan duros y el esfuerzo de todos los trabajadores, tanto los que teletrabajan como los que tienen que salir de su domicilio”.













 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h