Viernes, 29 de Mayo 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Albox - 29/03/2020

IU exige a la Junta de Andalucía que garantice el suministro de agua en la pedanía de El Cañico

La crisis sanitaria por el Covid-19 agrava la situación de quince familias desde que el Ayuntamiento de Albox cortara el abastecimiento a finales del año pasado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU exige a la Junta de Andalucía que garantice el suministro de agua en la pedanía de El Cañico


PUBLICIDAD

Izquierda Unida, a través de su parlamentario andaluz en Granada, Jesús Fernández Martín, y la coordinadora provincial de esta formación política en Almería, María Jesús Amate, exige a la Junta de AndalucIa que garantice el suministro de agua en la pedanía de El Cañico (Albox). Un total de quince familias residentes en este lugar carecen de abastecimiento de agua potable desde que en diciembre del año pasado el Ayuntamiento de Albox decidiera cortarla ante sus dudas por la pertenencia territorial de la pedanía. Esta situación se agrava ahora ante la crisis sanitaria mundial por el Covid-19.

Desde Izquierda Unida se ha solicitado a la Junta de Andalucía que intervenga de manera urgente en este asunto y solucione el conflicto para determinar a qué termino municipal pertenece El Cañico. Además del incumplimiento de la Resolución 64/292 de la Asamblea General de las Naciones Unidas por la que se reconoce explicitamente el derecho humano al agua y al saneamiento “se da la circunstancia de la crisis sanitaria sin precedentes que vivimos, por la que estos vecinos y vecinas no pueden esperar ni un minuto más y son las adminisraciones públicas las que deben dar soluciones”, sotiene Fernandez Martín.

Por su parte, María Jesús Amate, transmite el apoyo de esta fuerza política a todas las familias afectadas y las numerosas quejas y denuncias publicas realizadas tanto al Ayuntamiento de Albox como a la Fiscalñia de Almería o la Subdelegación del Gobierno. “Considero que el actual acalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha cometido una tropelía cortando el suministro de agua, muestra su total insolidaridad y falta de sensibilidad con las familias que en estos momentos tan dificiles no pueden ni cumplir con las recomendaciones sanitarias”, explica Amate.

Por todo ello, Izquierda Unida insiste en la urgente necesidad de solucionar esta situación y se restituya el servicio de agua corriente a los domiclios afectados y que las administraciones públicas implicadas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Albox, no den la espalda a los vecinos y vecinas y ayuden así a evitar la propagacion de contagio del coronavirus en el contexto de la actual alarma sanitaria.


Comunicación IU Almería






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h