Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Berja - 28/02/2020

La Oficina de Turismo de Berja se traslada al Molino del Perrillo

De momento se accede por el número 37 de la calle Agua, a través de la Biblioteca Municipal

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Oficina de Turismo de Berja se traslada al Molino del Perrillo


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Berja ha trasladado la Oficina de Turismo del municipio de la Torre de los Enciso al Molino del Perrillo, un cambio de tan sólo ciento cincuenta metros de distancia en la misma calle Agua que supone una mejora de las instalaciones y de la atención a vecinos y visitantes.

De momento se accede por el número 37 de la calle Agua, a través de la Biblioteca Municipal y a la espera de finalizar la musealización de la parte del edificio de la calle Pardo para abrir definitivamente el acceso independiente por dicha calle.

Las nuevas dependencias cuentan con unas instalaciones más amplias que las de la Torre de los Enciso y sin barreras arquitectónicas para la entrada de personas con discapacidad que además podrán conocer el emblemático edificio del Molino del Perrillo.

En la Oficina de Turismo de Berja se ofrece información sobre Berja, la Alpujarra y la provincia de Almería, aunque también hay abundante información de la provincia de Granada, además de poner a la venta publicaciones del Ayuntamiento de Berja sobre el municipio y la comarca como por ejemplo, la revista Farua.

Con este nuevo traslado desde el área de Cultura y Turismo se pretende mejorar la atención a los visitantes facilitando los folletos turísticos, mostrando el Molino del Perrillo y permitiendo el acceso a la terraza del edificio en la que se puede disfrutar de una espectacular panorámica del municipio y donde recibirán una explicación de la historia de Berja y de lo que pueden visitar.

Además, se amplía el horario de atención que pasa a ser de 9:00 a 14:00h y aunque la oficina esté cerrada por la tarde, en la biblioteca se facilitarán los planos y folletos de Berja de cinco a nueve de la tarde.

El turismo en Berja está aumentando exponencialmente y sólo en este mes de febrero han pasado por el municipio más de 700 personas a través de los viajes organizados, al margen de los visitantes que realizan sus viajes a modo particular.

Un año más se va ha vuelto a superar con creces el número de personas que han sido atendidas en la Oficina Municipal de Turismo de Berja, en concreto el año 2019 se cerró con 6.110 visitas, superando por primera vez la cifra de 6.000 visitantes, lo que suponen 827 personas atendidas más que en el año 2018, que se contabilizaron un total de 5.283. Si nos vamos sólo unos años más atrás, esto supone cuatro veces más que las visitas recibidas el año 2012, cuando hubo 1492 visitantes.







02/01/2019 - .Berja - Record de visitantes en la oficina municipal de turismo de Berja en el año 2018 con 5.283 personas atendidas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h