Viernes, 24 de Septiembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 26/02/2020

Roquetas se vestirá de Carnaval del 3 al 8 de marzo

El concejal de Cultura, Educación y Juventud ha detallado los actos programados que finalizarán, como es tradición, con doble entierro de la sardina en Roquetas y El Parador

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roquetas se vestirá de Carnaval del 3 al 8 de marzo


PUBLICIDAD

El Carnaval llegará la próxima semana a Roquetas de Mar para llenar de color las calles del municipio, y también sus espacios culturales, tal como ha resaltado el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador: “El Carnaval llegará a la Escuela de Música, el Teatro Auditorio o la Plaza de Toros, que son emblemas de nuestra ciudad y nuestra cultura”, ha resaltado.
Juanjo Salvador presentó, ayer por la mañana las actividades programadas a lo largo de la semana de Carnaval junto a la concejal delegada de El Parador, Susi Ibáñez, donde también se celebra una parte de las actividades.

“Se trata de una semana importante en la que reina la sátira, la creatividad y la convivencia entre mayores y pequeños y en la que se desprende una alegría especial que contagia a todos los participantes”, ha comentado. Un espíritu que se refleja en el cartel anunciador, ganador del tradicional concurso de diseño y obra de Juan Diego Ingelmo Benavente.

La programación comenzará el día 3 de marzo, con la VII Muestra Infantil de Carnaval, a las 19.30 horas en la Escuela de Música, en la que participarán la Asociación Peña Cultural Burbujas y la Asociación Escuadrón roquetero.

El jueves 5 de marzo, tendrá lugar también en la Escuela el espectáculo Gran Circo Musical a las 18 horas. “Una actuación a cargo de los alumnos de la Escuela de Música que es posible gracias a la implicación de su profesorado, que es excepcional y al que hay que agradecer que siempre responde y se implica en todas las iniciativas del municipio”, ha querido subrayar el concejal.

Ya el viernes 6 de marzo, a las 17 horas, tendrá lugar en la plaza Luis Martín y la Biblioteca de Roquetas de Mar la fiesta infantil y concurso de disfraces, “una cita muy esperada que siempre es un aliciente para las familias”.

Por la noche, a las 21 horas, se celebrará una Muestra de Carnaval en el Teatro Auditorio con la participación de la Asociación Cultural Sol de Almería-Academia de Baile Merche, Asociación Músico Cultural Kalesi y Asociación Cultural y de Baile Rocío Moreno, además de con El Taratachín. El concejal ha felicitado a la agrupación roquetera “por ese segundo premio obtenido en el concurso de Málaga, en el que nuestros carnavaleros han demostrado su gran nivel y su pasión”.

Esta Muestra tendrá además carácter benéfico, con una entrada-donativo de 2 euros que ya se puede adquirir en la taquilla del Teatro Auditorio.

Por último, y como es tradición, la Semana de Carnaval finalizará el domingo 8 de marzo con doble entierro de la sardina. En Roquetas, saldrá a las 12 horas desde la calle Casablanca y recorrerá el centro hasta la Plaza de Toros.

Por la tarde, la fiesta se traslada hasta El Parador, “donde contaremos también con la participación de todas las asociaciones de baile que a lo largo de la semana nos habrán hecho disfrutar en los distintos actos, y también con las asociaciones de mayores de El Parador y de La Gloria y con la Asociación de Mujeres de El Parador”, tal como ha explicado la concejal delegada, Susi Ibáñez.
El desfile saldrá a las 18 horas desde el centro cultural y, tras recorrer las calles, llegará a la plaza de la Iglesia, donde tendrán lugar las actuaciones que culminarán con la quema de la sardina.

Los concejales han invitado a todos los roqueteros a participar de estas actividades y han animado a visitar Roquetas estos días para vivir un Carnaval con color propio.




15/02/2020 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento manda al depósito municipal dos taxis piratas tras una operación de investigación


26/01/2020 - .Roquetas De Mar - Le golpean en la cabeza y le realizan cortes en los brazos para que renuncie al alquiler


24/01/2020 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil detiene al autor del robo con fuerza mediante escalo en una vivienda de Roquetas de Mar


21/01/2020 - .Roquetas De Mar - Dos mujeres obligaban a su víctima a protituirse y a vender drogas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h