Martes, 11 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Almería y Provincia - 21/02/2020

Diputación fortalece su apuesta por el deporte adaptado para igualar oportunidades

Entre las novedades del Programa de Deporte Adaptado de 2020 se incluyen una liga de baloncesto y un programa de senderismo inclusivos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación fortalece su apuesta por el deporte adaptado para igualar oportunidades


PUBLICIDAD

El Área de Deportes de la Diputación de Almería ha presentado el Programa Provincial de Deporte Adaptado previsto para 2020, una iniciativa dirigida a colectivos de personas con capacidades intelectuales diferentes y que tiene entre sus principales objetivos el de mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos, a través de un enfoque de convivencia y socializador con el deporte como protagonista.

La diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, ha presentado el Programa de Deporte Adaptado para este año y, al mismo tiempo, ha realizado una valoración de la experiencia que se ha llevado a cabo con este proyecto a lo largo de 2019. A esta presentación asistieron las más de veinte entidades participantes y con las que se colabora para programar la temporada. En este acto también se entregaron los Premios Almería Juega Limpio de Deporte e Integración de 2019.

La diputada de Deportes ha felicitado a todas las entidades y personas participantes en este proyecto que son, como ha reconocido, “el pilar fundamental de este proyecto. Para nosotros este programa es uno de los más importantes de cuantos impulsamos, pues pocas iniciativas inciden tanto en la igualdad de oportunidades entre almerienses y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como esta iniciativa. Objetivos transversales para la Diputación de Almería”.

Asimismo, María Luisa Cruz ha expuesto otros de los objetivos de este programa, como que persigue fomentar los valores individuales y colectivos de la práctica deportiva, facilitar la participación activa de personas con capacidades diferentes en las actividades deportivas desde un enfoque inclusivo, o lograr que las distintas propuestas motiven y diviertan a los participantes para hacer de este hábito una práctica cotidiana.

“Queremos eliminar barreras con el deporte, que se nos presenta como una herramienta fundamental para este objetivo debido a su enorme poder de integración y socialización. Además de todos los beneficios que trae consigo para las personas que lo practican, cuenta con unos valores muy positivos: trabajo en equipo, solidaridad, respeto, superación…, que queremos potenciar a través de este proyecto”, ha asegurado María Luisa Cruz.

Entre las novedades que este año contempla el programa se encuentra una liga de baloncesto inclusivo y un programa de senderismo inclusivo. Además, el plan incluye deportes como fútbol sala, atletismo, natación, petanca, multiaventura acuática y terrestre o las Jornadas de Multideporte Inclusivo y la XVI Fiesta del Deporte Asprodesa, entre otras actividades.

Premios Almería Juega Limpio

Los Premios Almería Juega Limpio de la temporada 2019 han recaído en APAFA, Club Deportivo Los Carriles y el Centro Ocupacional Asprodalba. El objetivo de estos galardones reside en distinguir a aquellas personas y entidades que hayan trabajado a favor de impulsar, divulgar y reconocer las buenas prácticas en la gestión y en la actividad deportiva.

Balance de 2019

La diputada de Deportes ha valorado como “un éxito” el desarrollo del Programa de Deporte Adaptado a lo largo de 2019, que contó con la participación de más de 2.600 personas en las diferentes actividades proyectadas en 13 municipios de la provincia. En 2019 participaron 21 entidades pertenecientes a 11 localidades: Albox, Almería, El Ejido, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Macael, Pulpí, Tíjola, Vélez Rubio, Vera y Viator.







12/02/2020 - .Almería y Provincia - Costa de Almería llegará a más de 200 millones de hogares con la XXXIII edición de La Clásica ciclista


05/02/2020 - .Almería y Provincia - Presentado el III Circuito Provincial de Duatlón Mixto


29/01/2020 - .Almería y Provincia - SDomínguez Producciones potencia el ciclismo en carretera con el circuito provincial 2020


25/01/2020 - .Almería y Provincia - Diputación acerca a los almerienses el deporte de aventura en Sierra Nevada




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h