Miercoles, 17 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Industria - España - 09/02/2020

Tipos de pinzas de freno

Las pastillas de freno flotantes son más comunes que las fijas: casi todos los vehículos que se encuentran en la carretera las llevan

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tipos de pinzas de freno


PUBLICIDAD

Junto con las pastillas y los discos, las pinzas de freno son unas piezas básicas del sistema de frenos de un automóvil. Su función principal es la de frenar el vehículo cuando las pastillas de freno rozan con los discos y, así, detienen el giro de las ruedas.

¿Cuáles son los distintos tipos de pinzas de freno?


Pueden clasificarse estos componentes en los siguientes tipos:

- Pinzas de freno flotantes. Estos componentes cuentan con uno o dos pistones en un lado. La pinza va sujeta a un cuerpo portante. Mientras que este último va bien sujeto, la pinza puede moverse hacia delante y hacia detrás. Esto es posible gracias a los pasadores guía. Cuando se pisa el pedal de freno, los pistones empujan la pinza con la pastilla
de freno contra el disco de freno, que a su vez, empuja contra la pastilla de freno fija.

- Pinzas de freno fijas. Estas no se mueven. Se caracterizan porque llevan unos pistones en ambos lados del disco. Los pistones llevan unas placas portadoras con forro de frenos. En el momento en el que el conductor acciona el pedal de freno, se ejerce presión sobre el fluido hidráulico, que llena los pistones y les transfiere esta presión. Los pistones entonces aprietan las pastillas de freno contra el disco de freno.

Las pastillas de freno flotantes son más comunes que las fijas: casi todos los vehículos que se encuentran en la carretera las llevan, mientras que las fijas suelen ser más típicas de los coches de alto rendimiento. Además, los componentes dentro de la segunda categoría son más caros.

- Pinzas de freno de alto rendimiento. Especialmente diseñadas para coches de carreras. Se caracterizan porque llevan más pistones, porque estos son más grandes, porque se calientan menos y porque llevan unos orificios distintivos. Pueden encontrarse estas pinzas instaladas en coches y motos de gran rendimiento.

¿Cuáles son los signos de unas pinzas de freno averiadas?

Los signos de unas pinzas de freno en mal estado incluyen:

o Ruidos raros al frenar

o El vehículo se desvía a uno de los lados

o Eficiencia en el uso del combustible empobrecida

o Fugas de líquido de frenos

o El vehículo se sigue frenando

o Discos y pastillas de freno sobrecalentados

Si nota uno de los indicios mencionados, es posible que sus pinzas de freno hayan quedado agarrotadas, o congeladas. Ya que no realizan su función correctamente, es muy recomendable llevar el coche a un taller mecánico lo antes posible.

EuAutorecambios es una de las tiendas de repuesto para el automóvil líderes.

¿Busca piezas de repuesto automotriz de buena calidad pero no demasiado caras? En EuAutorecambios.Es, podrá encontrar pastillas y pinzas de freno, aceites y aditivos, kits de reparación de varios tipos y muchos otros productos y accesorios para su vehículo. Con nosotros, realizar el mantenimiento de sus vehículos y tener su coche en perfecto estadoresulta fácil y económico. ¡Consiga lo mejor y ahorre con nuestra tienda online!









Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h