Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Valle del Almanzora - 29/01/2020

Benito Zambrano inaugurará la Muestra de Cine Rural del Valle del Almanzora

La Muestra se celebrará en Sierro en tres jornadas diferentes organizada por Almanzora Coopera y el Ayuntamiento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benito Zambrano inaugurará la Muestra de Cine Rural del Valle del Almanzora

Benito Zambrano

PUBLICIDAD


Benito Zambrano inaugurará la Muestra de Cine Rural del Valle del Almanzora


El próximo domingo 23 de Febrero, la Muestra de Cine Rural y Etnográfico del Valle del Almanzora iniciará su segunda edición con un encuentro con el director de cine Benito Zambrano. El municipio de Sierro será el escenario para el desarrollo de tres jornadas que tendrán como temática central el papel de la mujer en el entorno rural, la memoria histórica y el cine documental, con una destacada presencia de los trabajos de José Carlos Castaño y Ocho Lobos Producciones. Adrián de Manuel, alcalde de Sierro, cree que la Muestra de Cine Rural “es una gran oportunidad para la promoción cultural y turística de Sierro, ya que estamos trabajando de manera muy intensa en revitalizar la imagen de nuestro pueblo”.

El Ayuntamiento ha jugado un papel crucial en conseguir que esta Muestra se celebre, pues desde el primer momento inició las gestiones para conseguir vías de financiación con las que poder atender las necesidades de un proyecto tan comprometido e importante para un pueblo amenazado por las carencias propias del medio rural. La programación y coordinación de la Muestra ha corrido a cargo de Francisco Javier Fernández Espinosa, habitual en las gestiones culturales del Almanzora y responsable de proyectos de Almanzora Coopera.

BENITO ZAMBRANO

A comienzos de los años 80, Benito Zambrano comenzó a filmar cortos. Debutó en cine con el largometraje “SOLAS” (1999), película en tono triste, tan realista como lírica, ambientada en Sevilla sobre soledad en la vejez y relaciones familiares con la que ganó varios premios Goya, entre ellos al mejor guión original, mejor dirección novel, a la mejor actriz revelación para Ana Fernández, al mejor actor revelación para Carlos Álvarez-Nóvoa y a la mejor actriz de reparto para María Galiana. En el año 2002 Zambrano dirigió la serie de televisión “PADRE CORAJE”, emisión de la cadena Antena 3 con la presencia de Juan Diego, hombre que pretendía buscar justicia tras el asesinato de su hijo.

El director andaluz volvió al cine con “HABANA BLUES” (2005), historia ambientada en Cuba con el protagonismo de dos jóvenes músicos de La Habana que pretenden dejar la isla caribeña para buscar prosperidad en España. Seis años después estrenó “LA VOZ DORMIDA” (2011), adaptación del libro homónimo de Dulce Chacón que se centraba en testimonios de mujeres del bando republicano en tiempos de posguerra. Su última película “INTEMPERIE”, con la que ha conseguidos dos premios Goya, narra la conmovedora historia de amistad entre un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz del pueblo, y un pastor que hace tiempo que vive al margen de la sociedad.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h