Domingo, 23 de Febrero 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - España - 23/01/2020

Si decides emprender, la Logística y Distribución de tus productos serán una parte imprescindible, muy a tener en cuenta

Cuando hablamos de poseer una logística y distribución eficientes, debemos tener en cuenta las conocidas como las cuatro P del Marketing Mix, que en ingles son: Product, Price, Promotion y Place

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Si decides emprender, la Logística y Distribución de tus productos serán una parte imprescindible, muy a tener en cuenta


PUBLICIDAD

Para el buen funcionamiento de un futuro negocio debemos tener claro que necesitaras ofrecer un buen producto a un precio que sea competitivo dentro del mercado. A esto debemos añadir también una buena campaña publicitaria, imprescindible para dar a conocer el género o servicio que estamos ofreciendo, pero ¿y si el producto no llega en tiempo y forma al comprador y no nos es posible organizar de forma eficiente un control a tiempo real de nuestro almacén? La respuesta parece evidente. No. Pero tranquilo, si contamos con empresas especializadas como inboundlogistica.com, todo irá como la seda. Te explicamos el porqué.

Cuando hablamos de poseer una logística y distribución eficientes, debemos tener en cuenta las conocidas como las cuatro P del Marketing Mix, que en ingles son: Product, Price, Promotion y Place, que en español sería Producto, Precio, Promoción y Distribución. Ninguna de estas “Cuatro P” es prescindible para el emprendedor que va a comenzar una aventura empresarial, sin embargo en algunas ocasiones no se le da a la logística y distribución la importancia que se merece dentro del funcionamiento de la empresa y esto inevitablemente nos acarreará un fracaso al faltar uno de los cuatro pilares sobre los que tiene que estar apoyado nuestro proyecto de negocio.

Por lo tanto a la hora de emprender debemos ser conscientes de la relevancia que tiene el disponer de un buen servicio de almacenaje de productos y gestión de stocks e inventarios, un servicio que podremos conseguir fácilmente si contamos con empresas profesionales dedicadas a estos fines. Este tipo de empresas, como la anteriormente mencionada, disponen de servicios de almacenaje de productos, cross docking, consultoría, gestión de stocks e inventarios, logística para ecommerce y logística inversa, por lo que podrán adaptarse perfectamente a nuestras necesidades que irán transformándose a medida que nuestro negocio vaya creciendo.

Canales de Distribución

Una vez que tengamos controlados perfectamente los productos en nuestro almacén con una gestión de stock real y al instante, este tipo de empresas especializadas nos ayudarán a elegir el canal de distribución más idóneo para nuestro negocio. Este Canal de Distribución será el encargado de llevar el producto desde su fabricación hasta el comprador final. En principio existen dos tipos principales de canales de distribución, el Canal Directo, en el que el producto pasa del departamento de fabricación al usuario final (Esto no es muy usual) y el Canal Indirecto, que requiere de unos intermediarios como por ejemplo los mayoristas que trasladarán el producto al minorista para su venta al cliente final.

No podemos dejar de lado que nuestra empresa debe ir adaptándose permanentemente a los cambios del mercado y para esto también podemos contar con los servicios de las empresas de Logística y Distribución en los suele ir incluido el soporte por parte de profesionales especializados que nos abran nuevas líneas de distribución para nuestros productos consiguiendo con ello nuevas oportunidades de negocio. Para profundizar en este tema es recomendable leer “LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL”, un interesante libro en formato PDF.

Conquistar el mercado internacional

El conseguir instalar nuestros productos en el mercado internacional será un poco más complicado pero no imposible. Los canales de distribución se multiplicarán y tendremos que enfrentarnos en algunos casos a fronteras y aranceles que dificultarán más nuestros envíos, pero si contamos con una empresa especializada todas estas trabas se verán minimizadas y tendremos la posibilidad de abrir nuestro negocio a un sinfín de oportunidades. Además las distintas administraciones siempre ofrecen su ayuda por medio de agencias públicas como es el caso de extenda.es/ en Andalucía.






20/05/2019 - .España - El poder de las frases de motivación para el éxito en los negocios


30/04/2019 - .España - Forjar la identidad de una empresa a través de sus accesorios


23/04/2019 - .España - Comprar Backlinks de Calidad en TeBlogueo


22/01/2019 - .España - ¿Por qué es una buena idea confiar en el renting?




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h