Jueves, 06 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Roquetas De Mar - 15/01/2020

Los Premios de promoción turística Castillo de Las Roquetas cumplen su XX aniversario

El alcalde y el concejal de Turismo han anunciado los galardonados de este año: India Martínez, la Federación Nacional de Triatlón, el empresario Paco García y Canal Sur

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los Premios de promoción turística Castillo de Las Roquetas cumplen su XX aniversario


PUBLICIDAD

Roquetas se mostrará en FITUR como una ciudad que se supera día a día en sus servicios y en calidad, además de como organizadora de grandes espectáculos y pruebas deportivas y que nos invita a cada uno de nosotros a superarnos con ella

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, han dado a conocer esta mañana a los galardonados en 2020 con el Premio Castillo de Las Roquetas, una distinción que se otorga durante la celebración de la feria de turismo FITUR a profesionales o entidades que han destacado por su labor de promoción turística de la ciudad de Roquetas de Mar y que en esta edición cumplirán su XX edición.
“Afrontamos una edición muy especial de la entrega de estos galardones, con los que de alguna manera el Ayuntamiento y toda la ciudad de Roquetas agradece a los premiados su trabajo por engrandecer nuestro municipio desde sus ámbitos profesionales”, ha valorado Gabriel Amat.
Los premios este año recaen así, en primer lugar, en la cantante India Martínez, quien vivió durante su infancia en Roquetas de Mar y que ha expresado en múltiples ocasiones el cariño que guarda a la ciudad, con la que mantiene una estrecha relación. De hecho, el Auditorio de Roquetas de Mar ha sido escenario recurrente en sus giras. Con un Goya, tres nominaciones a los Grammy latinos y 3 discos de platino en su haber, India es sin duda una de las jóvenes artistas con mayor proyección.

En segundo lugar, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar premiará en FITUR la labor del empresario Francisco García, director del hotel Bahía Serena, uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos del municipio, referente para todos los roqueteros ya que acoge a lo largo del año numerosos eventos y celebraciones de todo tipo. Prueba de su implicación en la promoción turística de la ciudad es que Francisco García es además presidente de la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar.

El tercer Premio Castillo de las Roquetas se entregará a la Federación Española de Triatlón, organizadora el pasado mes de junio de 2019 del Campeonato Nacional de Triatlón Sprint y Acuatlón, y que este año refuerza su apuesta por el municipio como sede de eventos deportivos con la celebración el próximo mes de mayo de la Copa del Rey de Triatlón. La distinción será recogida por José Hidalgo Martín, presidente de la Federación Española de Triatlón.

Por último, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar otorga un Premio Castillo de Las Roquetas a la delegación en Almería del grupo RTVA por su apoyo en la difusión de la ciudad, de sus recursos turísticos y de todos los eventos culturales y deportivos que en ella se celebran a lo largo del año.

Y es en este aspecto en el que ahondará el Ayuntamiento durante la Feria FITUR: Roquetas de Mar se presenta al mundo como una ciudad que se supera día a día, año a año, en cuanto a sus servicios y su calidad, pero también como organizadora y sede de grandes acontecimientos deportivos y culturales, en los que se ponen en valor una amplia oferta de espacios naturales e instalaciones culturales y deportivas, y una más amplia aún flota de camas hoteleras y alquileres vacacionales.

Le avala la experiencia de los últimos años, en los que Roquetas de Mar ha brillado como sede, precisamente, del Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón, como meta de una de las etapas de La Vuelta Ciclista a España o de las distintas ediciones de La Desértica y de la Clásica ciclista, así como con sus pruebas propias, las emblemáticas 100 Horas del Deporte, la Travesía a Nado de Los Puertos, la ya consolidada Media Maratón, el Festival Internacional de Ajedrez…

El Palacio de Congresos y Exposiciones ha acogido en el último año las exitosas nuevas ferias Roquetas Gaming Show y Esencia Cofrade, entre otras muchas.

Sus escenarios culturales son también referencia en toda Andalucía pero sobre todo son los preferidos por artistas y productoras que incluyen Roquetas de Mar en sus giras e incluso eligen la ciudad para lanzar sus espectáculos. Es el caso de David Bisbal, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y, sin ir más lejos, lo hará José Luis Perales con su gira de despedida.

En todos ellos, Roquetas nos invita también a cada uno de nosotros a encontrar nuestra mejor versión en una ciudad que día a día se supera.





13/01/2020 - .Roquetas De Mar - Desarrollo Urbano pone orden en las licencias de venta de artesanía y alquiler de bicis en zonas turísticas


28/09/2019 - .Roquetas De Mar - Fiesta popular en Roquetas de Mar para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Turismo


23/09/2019 - .Roquetas De Mar - El Día Mundial del Turismo cierra en Roquetas de Mar un verano con una ocupación superior al 95 por ciento


29/08/2019 - .Roquetas De Mar - Roquetas refuerza la información turística y cultural con cinco espacios, desde Playa Serena hasta Aguadulce




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h