Sabado, 04 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 13/01/2020

Desmantelan dos activos puntos de venta de droga y detiene a su responsable con 393 plantas de marihuana

 La Guardia Civil recupera en uno de los puntos de venta efectos sustraídos por el detenido en hurtos y robos en interior de vehículo denunciados por las víctimas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Desmantelan dos activos puntos de venta de droga y detiene a su responsable con 393 plantas de marihuana


PUBLICIDAD

Agentes de la a Guardia Civil de la Comandancia de Almería, como resultado de la denominada “Operación Mulucha”, han detenido a M. C., de 28 años como autor de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, hurto y robo.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil, sensibilizados por el impacto que podría tener la existencia de un cultivo indoor que ocuparía al menos tres viviendas en un edificio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), inician una investigación para determinar la veracidad y alcance de dicho cultivo.

En el desarrollo de la investigación, los agentes determinan que, además del cultivo, las viviendas se dedican también a la venta y consumo de drogas, diseñando un dispositivo para la inspección de los inmuebles.

En la actuación llevada a cabo en este primer dispositivo, los agentes identifican a varias personas que se encontraban en el interior y que reconocen haber comprado droga y estar consumiéndola en una de las viviendas, no localizando al responsable que al parecer huyó del lugar al observar la llegada de los agentes.

Los investigadores continúan con sus actuaciones localizando un segundo punto de venta de droga que gestionaría la misma persona, llevando a cabo un nuevo dispositivo en una nueva ubicación.

En esta ocasión los agentes inspeccionan el interior del inmueble donde además se encuentra su responsable, además de dosis de cocaína, heroína y marihuana dispuestas en un mueble para su venta y consumo.

Es de resaltar que en ambos puntos de venta localizan pruebas suficientes que demuestran que el detenido dirige la actividad desarrollada en ambos, tanto en la venta de droga, como en la de cultivo de marihuana.

De igual modo se neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica y se recuperan efectos sustraídos en poder del detenido en hurtos y robos en interior de vehículo denunciados por sus víctimas.

Finalmente, la operación se salda con la desmantelación de dos activos puntos de venta, la intervención de 393 plantas de marihuana, diez cogollos preparados para su consumo, 91 dosis de cocaína y heroína, numeroso material y documentos propiedad del responsable y del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Además, los agentes recuperan objetos denunciados como sustraídos por sus legítimos propietarios.

Por todo lo anterior, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M. C., de 28 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, robo y hurto.



Las diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería) que ha decretado su ingreso en prisión.






12/01/2020 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil detiene al autor de 2 robos con violencia a dos mujeres en Roquetas de Mar


10/01/2020 - .Roquetas De Mar - Durante la detención a un agresor sexual dos agentes de la Guardia Civil resultan heridos


07/01/2020 - .Roquetas De Mar - Agreden violentamente a una mujer, le cortan pelo con un cuchillo y la dejan abandonada en la calle


03/01/2020 - .Roquetas De Mar - Localizan una plantación de marihuana junto a varios centros educativos de Roquetas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h