Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Abla - 16/12/2019

Una veintena de actividades navideñas para disfrutar en Abla al pie de Sierra Nevada

El Ayuntamiento de Abla presenta la programación navideña que abarca desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Una veintena de actividades navideñas para disfrutar en Abla al pie de Sierra Nevada


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Abla, en colaboración con el Centro Guadalinfo, ha dado a conocer la programación navideña que abarca desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. El alcalde de Abla, Antonio Fernández, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, ha visitado recientemente los comercios del municipio para felicitar la Navidad, entregar el programa navideño y obsequiar los establecimientos con pascueros.

Para disfrutar de la Navidad al pie de Sierra Nevada se han organizado una veintena de actividades para todos los gustos dirigidas a vecinos y visitantes, manteniendo costumbres y tradiciones populares muy arraigadas como el baile de ánimas, el concurso de belenes o el concierto navideño protagonizado por la Banda de Música.

Deporte y solidaridad

Buena parte de las actividades deportivas tienen un claro componente benéfico como los Senderos Solidarios en colaboración con la Asociación ArteSOSlidario. Los donativos de 5 euros que se recauden en las dos rutas programadas se destinarán a varias oenegés que trabajan en favor de los más necesitados. El primer sendero (El Serbal-Cerrón de Guzmán-El Serbal) tendrá lugar el domingo 22 de diciembre a las 09:30 horas, mientras que el segundo (El Serbal-La Polarda-El Serbal) se celebrará la mañana del martes 31 de diciembre.

Otra actividad deportiva de carácter solidario será la Carrera San Silvestre del domingo 29 de diciembre. Las inscripciones de los participantes consistirán en la entrega de 1 kilo de alimento no perecedero, realizándose además una recogida de alimentos, juguetes y ropa usada en la plaza Mayor. La Navidad deportiva en Abla se completará con el Open de Pádel Infantil el 26 de diciembre, y un partido de fútbol entre solteros y casados el 28 de diciembre.

Actividades tradicionales
El grueso de la programación navideña lo componen actividades tradicionales propias de las fechas. El 23 de diciembre tendrá lugar el concurso de belenes, misa del gallo en Nochebuena, misa de Navidad la mañana del 25 de diciembre, misa de Navidad en la Residencia Río Nacimiento el día 26, y representación del belén viviente y fiesta para los mayores en la residencia el día 27. El concierto de Navidad de la Banda de Música, una de las actividades más esperadas, se celebrará la tarde del 28 de diciembre en la Iglesia de la Anunciación, contando también con la presencia de la Rondalla y Coro Rociero de la localidad.

Los actos continuarán el día de Año Nuevo con la misa de Santa María Madre de Dios que precede al Baile de Ánimas, una de las tradiciones más ancestrales del municipio. La programación navideña de Abla se completa con tres sesiones de cine fórum infantil, juegos populares, recogida de las cartas a los Reyes Magos por el paje real, misas en torno a la Epifanía del Señor y cabalgata con entrega de regalos.

Exposición

Por último, la Asociación ArteSOSlidario inaugurará el 28 de diciembre la exposición titulada Cube de Fidel Comas, ganador del V Concurso Internacional de Fotografía Digital. La muestra se podrá contemplar hasta el 10 de enero en el Centro Cultural Abulense, destinándose el 30% de la recaudación a la ONG Mundo Orenda. Previamente se entregarán los almanaques de Abla 2020 a los ganadores de la temática local del último concurso fotográfico.






10/03/2019 - .Abla - El Centro Cultural de Abla se llena de colorido y diversión en la gran fiesta de Carnaval


01/01/2019 - .Abla - Abla recibe 2019 con música en la calle para ambientar el tradicional Baile de Ánimas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h