Jueves, 06 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Níjar - 05/12/2019

El camión con 27.000 litros de gas natural que volcó ayer en Níjar es retirado por los Bomberos de Almería

Desde el mediodía de ayer y hasta pasadas las ocho de la mañana de hoy, tres dotaciones de 6 bomberos han trabajado a la altura del km 483 de la A7 para levantar la cisterna sin derrame ni fuga

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El camión con 27.000 litros de gas natural que volcó ayer en Níjar es retirado por los Bomberos de Almería


PUBLICIDAD

Los Bomberos de Almería han retirado con éxito y tras más de veinte horas de trabajo el camión cisterna que, con 27.000 litros de gas natural, volcaba este miércoles en una vía de servicio a la altura del kilómetro 483 de la Autovía A7, en el término municipal de Níjar. Hasta tres dotaciones de seis bomberos cada una, que han trabajado en relevos de ocho horas, han intervenido en este punto para, con la ayuda de dos grúas de gran tonelaje, elevar sobre sus ruedas la cisterna caída y, con una nueva cabeza tractora despejar la vía.

El suceso ha obligado a cortar la circulación por la autovía A7 en los dos sentidos, entre los kilómetros 487 y 471, desde ayer a las 12.25 horas hasta esta misma mañana, confirma el responsable del operativo, Manuel Hita, que ha explicado cómo una vez conocido el accidente y, ante el peligro que podía suponer una fuga del gas licuado, se activaba el Plan Municipal de Emergencias de Níjar.

Después de horas trabajando para elevar la cisterna, a las cinco de la mañana de este jueves, se procedía a vaciar unos 10.000 litros a otra cisterna para, finalmente, poder levantarla sobre sus ruedas y proceder a su evacuación de la zona con total seguridad, sin derrame alguno y sin fugas.

El estrechamiento de la vía a consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre la zona, podría estar detrás del accidente del camión cisterna en el que el conductor, herido, fue trasladado por los equipos de emergencias al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.

La ocupación de la vía de servicio por el camión cisterna y lo peligroso de su carga obligaron a cortar, por precaución, el tránsito por la Autovía A7 que finalmente se ha abierto esta misma mañana después de que Guardia Civil se encargara durante las horas del corte a desviar el tráfico por las localidades cercanas.

Servicio en Níjar

Los Bomberos de la capital, que ofrecen servicio a una buena parte de la provincia de Almería, tiene Níjar entre los municipios con más requerimientos. Se da la circunstancia de que el 90% de las salidas fuera de la capital se realizan al término municipal de Níjar, uno de los más extensos de la provincia.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado al operativo de Bomberos que se ha desplegado en Níjar para garantizar la seguridad de la retirada del camión cisterna con 27.000 litros de gas refrigerado. El primer edil ha puesto de relieve la profesionalidad y vocación de servicio de los bomberos de la capital en una operación muy compleja.




03/12/2019 - .Níjar - Detienen en Sorbas al hombre asaltaba violentamente a mujeres mayores en Níjar


21/11/2019 - .Níjar - La Policía Nacional destapa una trama empresarial en Níjar, cuyos responsables promovían la suplantación de identidad de sus trabajadores irregulares


13/11/2019 - .Níjar - La Guardia Civil detiene en un control a dos personas con cocaína, marihuana y speed


07/11/2019 - .Níjar - Roba en el bar de su ex jefe como venganza por el dinero que le dejó a deber




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h