Miercoles, 11 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Almería y Provincia - 04/12/2019

La iniciativa - Reto Mapamundi – impulsa a aumentar el reci-claje de envases de vidrio

Las localidades que superen el reto serán premiadas con iglús con un diseño exclusivo del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La iniciativa - Reto Mapamundi – impulsa a aumentar el reci-claje de envases de vidrio


PUBLICIDAD

El Consorcio Sector II de la provincia de Almería y Ecovidrio, junto con la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), han puesto en marcha la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa para fomentar el compromiso de los municipios participantes con el reciclaje de envases de vidrio.

Este reto, que se va a desarrollar en los meses de diciembre y enero, tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en cinco municipios de cada una de las provincias andaluzas respecto al mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un iglú con un diseño exclusivo de la provincia.


Premio para los mejores datos de reciclaje

Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reci-claje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio.

Además, durante los meses de diciembre y enero se realizarán acciones de di-namización para informar a los ciudadanos de la campaña en los municipios y en las redes sociales de Ecovidrio y el Consorcio II.

El “Reto Mapamundi” contará con la participación de 40 municipios andaluces, y en Almería con cinco: Vícar, Berja, Huércal de Almería, Níjar y Huércal Overa.

“Desde el Consorcio hay una gran implicación por apoyar y hacer partícipes en este tipo de campañas a los municipios y ciudadanos, porque tras esta sana “competición” siempre logramos dar pasos cualitativos importantes en la sensibilización acerca de la importancia del reciclaje” ha declarado el Gerente de la entidad, Jorge Velázquez.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una ac-tividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables y Acción por el clima.




02/12/2019 - .Almería y Provincia - Acuíferos Vivos y la Asociación Ecocidio del Río Aguas presentarán un documental en la Corte Penal Internacional de La Haya, para concienciar sobre la necesidad de criminalizar el ECOCIDIO


16/10/2019 - .Almería y Provincia - Ecologistas en Acción Almería: Las maniobras militares navales en el sur de España ponen en riesgo la conservación de cetáceos


02/10/2019 - .Almería y Provincia - Almería se convierte este fin de semana en el epicentro nacional de la Repoblación


28/06/2019 - .Almería y Provincia - Informe Banderas Negras Almería 2019




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h