Miercoles, 28 de Octubre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Mojácar - 27/11/2019

Mojácar recibe la visita del Delegado de Salud de la Junta de Andalucía

En el municipio de Mójácar se atiende a una población de más de seis mil habitantes repartidos entre los dos consultorios

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mojácar recibe la visita del Delegado de Salud de la Junta de Andalucía


PUBLICIDAD

El Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte y José Miguel Medina, Director Gerente del Área Sanitaria, y Sergio Peláez, Director Médico, han visitado los dos centros de salud de Mojácar situados en la playa y en el casco antiguo de la ciudad.

Acompañados por la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y por la Concejal de Sanidad, Ana García, repasaron los objetivos más importantes de esta visita,entre los que destacan el análisis del Plan de infraestructura 2020-2030 para los centros de salud de la localidad, conocer la situación y necesidades de la plantilla e informar a las corporaciones locales de las necesarias futuras colaboraciones dentro de un importante proyecto socio-sanitario así como del nuevo modelo asistencial futuro.

En el municipio de Mójácar se atiende a una población de más de seis mil habitantes repartidos entre los dos consultorios. En el de Mojácar pueblo se atiende a unos 1000 pacientes y en él trabajan una médica, una enfermera y una administrativa del Ayuntamiento.

En el Consultorio de Mojácar playa, el personal del centro esta formado por tres médicos de familia con cuposde1500, 1400 y 1700 pacientes que son compartidos con enfermería, dispone también de un pediatría, tres enfermeras, una auxiliar de cñínica y dos administrativos del Ayuntamiento. Ofrece además un servicio de urgencias de atención primaria con horario de 24 horas.
El servicio de urgencias, activo desde las 15,00H hasta las 8,00H. y los fines de semana, dispone de un equipo de guardia constituido por un médico, una enfermera, un celador y un técnico de ambulancia.

Durante el verano la población llega a sextuplicarse por lo que el aumento de la demanda asistencial es importante entre los meses de junio a septiembre. Para cubrir estas necesidades se habilita una nueva consulta por las mañanas con un médico para atender a los pacientes desplazados. También se pone doble equipo de guardia, con dos médicos y dos enfermeros durante los meses de julio y agosto. La necesidad de ampliar y reforzar el equipo médico de Mojácaren verano es una necesidad muy demandada por los profesionales que atienden ambos centros y aunque el pasado año se consiguió ampliar el servicio de doble equipo de julio a septiembre, para la próxima temporada estival se intentará ampliar la asistencia de junio a septiembre.

Hay que recordar que la Alcadesa de Mojácar, Rosa María Cano, tiene en cartera, y con carácter de urgencia, comenzar los trámites necesarios para la construcción de un nuevo centro médico que ampliará las prestaciones sanitarias de la localidad y que vendrá a complementar el trabajo y las mejoras, también previstas, en ambos centros médicos del municipio que prestan suservicio en la actualidad.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h